Bembibre despide a José Luis Vega Mayo, gran impulsor del deporte base y persona socialmente comprometida

Luis Vega

Bembibre dio su último adiós a José Luis Vega Mayo, una de esas personas que sin hacer apenas ruido, sin esa notoriedad mediática que tampoco necesitan, son capaces de dedicar gran parte de su tiempo, siempre de forma desinteresada, para mejorar la vida de quienes le rodean.

Comenzó jugando al fútbol, de niño, en el campo del Riego situado en el barrio de Socuello y en el prado del Sordo, en el barrio de la Estación, con “El Santiago”, el equipo del barrio. De allí salieron varios jugadores que como el propio Luis, llegaron a jugar en el Atlético Bembibre. Luis Vega fue jugador del Atlético Bembibre en la temporada 1975/1976.

Con esos antecedentes, en 1997 fundó el Club Deportivo Santiago, que dio cabida a un buen número de niños, mayoritariamente del barrio, que tenían ahora la oportunidad de participar en las competiciones comarcales y provinciales organizadas por la Federación. El Club participaba en las categorías alevín e infantil, y en 2006 inscribió también un equipo de cadetes.

No fue una tarea fácil. Además de conseguir la colaboración de entrenadores y monitores como Miguel Ángel Marques “Sevilla”, José Prieto, Fernando Sierra o Iván Sanz; necesitaba equipaciones para todos los equipos; y sobre todo hacía falta acondicionar un terreno de juego y una caseta para vestuarios.

Con la ayuda de los miembros de su directiva, Feliciano, Miguel, Gonzalo y Luis Da Costa, Mariano Duran y Espinosa, colaboradoras como Mª Carmen y Ester Durán, el Patronato Deportivo Municipal, padres y casas comerciales, consiguió que todos los equipos estuvieran uniformados. Además adaptaron una caseta de obra para vestuarios, con duchas y asientos para que los jugadores estuvieran cómodos; y un terreno de juego con alumbrado, justo detrás del Colegio de Santa Bárbara en el barrio de Socuello.

No se conformó solo con eso, y en el año 2000 el Club Deportivo Santiago de Bembibre llagaba a un importante acuerdo de colaboración con el Real Club Celta de Vigo, que rubricaba el propio José Luis Vega junto al responsable de las categorías inferiores del Celta, Javier Maté.

Organizó un torneo navideño en el Campo de los Juncos, con la presencia del jugador berciano del Celta, Tomás, en la entrega de premios.

El buen trabajo desarrollado en el Club Deportivo Santiago, por el que pasaron varios niños que luego jugaron en el Atlético Bembibre, como Ivanildo o incluso el hijo de Luis, Víctor Vega, tuvo su premio en la temporada 2004/2005 cuando el equipo infantil se proclamó campeón de Copa y de Liga.

Luis Vega fue directivo del Atlético Bembibre bajo la presidencia de José Antonio Falagan.

También fue presidente de la Asociación de Vecinos “Dos Barrios” y encabezó la lista del P.R.B. a la alcaldía de Bembibre en el año 2003

D.E.P.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo-53
2Willy2 44
3Roberto Puente143
4Diego del Castillo140
5Espi139
6José Manuel-38
7Jorge134
8Aleixo134
9 Diego Santín233
10Omar Navarro133
11Avanzini-32
12Albertín130
13Álex Díez130
14Marcos128
15Deivis-23
16Álex-21
17Gonzalo120
18Vallejo-16
19Cristian-11
20Santi18
21Pablo26
22Valle12
Destacadas de Bembibre Digital cabecera