Categorías: Sociedad

Bembibre mantiene su voto a las formaciones de izquierda / PSOE y PP suben en número respecto a las elecciones de 2019

Con el 100% del voto escrutado, Bembibre mantiene la tendencia de voto a la izquierda en los últimos comicios del 23J, que ratifican la victoria del Partido Socialista aunque con un fuerte incremento en el número de votos del Partido Popular.

El Partido Socialista vuelve a ser la fuerza más votada con 2.020 sufragios, lo que supone un incremento de 473 sufragios respecto a 2019.

El Partido Popular ha crecido en número de votos, y lo ha hecho de forma más abultada aunque sin recuperar el peso que perdió en noviembre de 2019. Los ‘populares’ han pasado de 1.233 votos a los 1.744 actuales.

El cambio más significativo se produce en la tercera fuerza política, que ha pasado de Unidas Podemos (ahora, integrado en Sumar) a Vox. Sin embargo, la formación de extrema derecha ha perdido peso con una caída en el número de votos respecto a los últimos comicios. En estas elecciones, ha pasado de 489 votos a los 421 de 2023. Es decir, 68 votos menos en Bembibre.

Por su parte, Sumar, el partido de Yolanda Díaz ha conseguido en Bembibre 365 votos. La única comparativa posible sería con el partido que entonces lideró Pablo Iglesias, Unidas Podemos, que obtuvo 532 votos hace cuatro años, lo que supone la caída más importante con  167 votos menos.

Las formaciones de izquierda (PSOE y Sumar) han superado en número de votos al bloque de las derechas (PP y Vox), aunque acortando distancias respecto al 10 de noviembre de 2019.

Otras formaciones como UPL lograron 68 votos; PACMA 11; PCTE logró 8; mismo número que España Vaciada. El resto de formaciones consiguieron 15 votos entre todas ellas.

Reseñable el dato de participación, que se ha elevado hasta el 69,02%. Ha aumentado considerablemente desde las anteriores elecciones, cuando se situó en el 62,83%.

Redacción BD

Entradas recientes

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

1 día hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

1 día hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

2 días hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

2 días hace

Bembibre acoge este sábado la clausura de los Juegos Escolares de la Diputación de León

Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…

2 días hace

Noceda del Bierzo será uno de los puntos recomendados por la Junta para observar el eclipse total de sol de agosto

Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…

2 días hace