Con el 100% del voto escrutado, Bembibre mantiene la tendencia de voto a la izquierda en los últimos comicios del 23J, que ratifican la victoria del Partido Socialista aunque con un fuerte incremento en el número de votos del Partido Popular.
El Partido Socialista vuelve a ser la fuerza más votada con 2.020 sufragios, lo que supone un incremento de 473 sufragios respecto a 2019.
El Partido Popular ha crecido en número de votos, y lo ha hecho de forma más abultada aunque sin recuperar el peso que perdió en noviembre de 2019. Los ‘populares’ han pasado de 1.233 votos a los 1.744 actuales.
El cambio más significativo se produce en la tercera fuerza política, que ha pasado de Unidas Podemos (ahora, integrado en Sumar) a Vox. Sin embargo, la formación de extrema derecha ha perdido peso con una caída en el número de votos respecto a los últimos comicios. En estas elecciones, ha pasado de 489 votos a los 421 de 2023. Es decir, 68 votos menos en Bembibre.
Por su parte, Sumar, el partido de Yolanda Díaz ha conseguido en Bembibre 365 votos. La única comparativa posible sería con el partido que entonces lideró Pablo Iglesias, Unidas Podemos, que obtuvo 532 votos hace cuatro años, lo que supone la caída más importante con 167 votos menos.
Las formaciones de izquierda (PSOE y Sumar) han superado en número de votos al bloque de las derechas (PP y Vox), aunque acortando distancias respecto al 10 de noviembre de 2019.
Otras formaciones como UPL lograron 68 votos; PACMA 11; PCTE logró 8; mismo número que España Vaciada. El resto de formaciones consiguieron 15 votos entre todas ellas.
Reseñable el dato de participación, que se ha elevado hasta el 69,02%. Ha aumentado considerablemente desde las anteriores elecciones, cuando se situó en el 62,83%.