Bembibre contará con un ciclo formativo de Gestión de Alojamientos Turísticos

Panorámica Bembibre
Vista aérea de Bembibre / Foto: Emiliano Álvarez

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León implementará el próximo curso un nuevo ciclo de Formación Profesional en Bembibre. Concretamente, poniendo las miradas en el sector turístico, la denominación es “Gestión de alojamientos turísticos“.

Es una de las peticiones que había formulado el IES Álvaro Yáñez de Bembibre, y que permitirá ampliar la oferta de titulaciones en el Bierzo Alto. Pone las miradas en un entorno propicio para el turismo en el entorno, con una importante presencia de alojamientos turísticos rurales. 

En el ámbito de la comunidad se ofertarán 27 nuevos ciclos en Castilla y León con una apuesta por centros ubicados en el medio rural como el caso de Bembibre, “contribuyendo a mejorar la cohesión social en la Comunidad”.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha avanzado estos datos subrayando el aumento del interés por las titulaciones de FP, motivado en gran parte por su alto grado de inserción laboral. “Estamos ampliando de forma constante la oferta de ciclos para atender la creciente demanda y adaptarlos a las nuevas y cambiantes realidades. Unos estudios muy vinculados al territorio, a su tejido socioeconómico y que son un factor muy potente de retención de talento y población”, ha destacado la titular de Educación.

En concreto, entre las nuevas especialidades de grado superior que se implantarán en el curso 2023-2024 destacan títulos como el que se implanta en Bembibre, así como en otros puntos de la comunidad de Eficiencia energética y energía solar térmica, Radioterapia y dosimetría o Laboratorio clínico y biomédico, Vídeo disc-jockey y sonido, Emergencias y protección civil, Electromecánica de maquinaria o Cuidados auxiliares de enfermería o disciplinas más artísticas como Fotografía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera