Categorías: Sociedad

La Guardia Civil detiene a tres personas en Bembibre por robos y hurtos con el método del ‘abrazo cariñoso’

La Guardia Civil de Bembibre ha detenido a tres personas como presuntas autoras de varios delitos de robo y hurto utilizando el método conocido como el ‘abrazo cariñoso’. Según fuentes consultadas en Subdelegación del Gobierno, la detención se produjo este jueves en las inmediaciones de la rotonda del Señor de Bembibre, donde los agentes dieron el alto a un vehículo y detención de los tres ocupantes.

El método del abrazo cariñoso consiste en abordar a las víctimas, generalmente personas de edad avanzada, preguntando por alguna dirección o establecimiento. Cuando reciben la información se produce un acercamiento que puede llevar consigo una muestra de afecto o la entrega de un regalo (por ejemplo, una joya falsa), momento que aprovechan para sustraer objetos de valor a las víctimas.

La investigación de la Guardia Civil sigue en marcha ya que se ha constatado un aumento significativo de este tipo de delitos en la provincia de León.

Es llamativo la celeridad con la que actúan estas bandas hasta tal punto que desde que entran en una población hasta que perpetran el hecho delictivo lo hacen en un tiempo récord de pocos minutos. Esto dificulta la detención de los presuntos autores.

La Guardia Civil pide habitualmente a los ciudadanos a desconfiar de las muestras de cariño y de contacto que ejercen personas a las que no conocemos. Solicitan a las personas que detecten conductas sospechosas que lo pongan en su conocimiento, a través del 062 (en Bembibre 987510003).

En caso de ser víctimas de estos robos, piden que se fijen en los detalles que puedan identificar a los autores. Por ejemplo, su vestimenta, color de pelo, descripción del vehículo que utilizan, matrícula, etc.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre mantiene la música y el reparto de bollos preñaos y deja la hoguera de San Juan en el aire

El Ayuntamiento de Bembibre mantiene para este martes, la celebración de la Noche de San…

24 minutos hace

Bembibre cerró una primavera muy seca, con sólo 16,5 litros por metro cuadrado y máximas de hasta 35,7 grados

La primavera meteorológica registrada por la estación ibembi2 de Bembibre dejó un balance marcado por…

1 día hace

Vega Albares y Paula Rincón correrán con Castilla y León el Campeonato de España de carretera

Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón han sido convocadas por la Federación de…

2 días hace

Música, teatro, campamentos de verano, cine, deporte y fiestas populares, en el verano de Torre del Bierzo

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha programado una variada oferta de actividades y propuestas…

2 días hace

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

3 días hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

3 días hace