Categorías: Sociedad

La Guardia Civil detiene a tres personas en Bembibre por robos y hurtos con el método del ‘abrazo cariñoso’

La Guardia Civil de Bembibre ha detenido a tres personas como presuntas autoras de varios delitos de robo y hurto utilizando el método conocido como el ‘abrazo cariñoso’. Según fuentes consultadas en Subdelegación del Gobierno, la detención se produjo este jueves en las inmediaciones de la rotonda del Señor de Bembibre, donde los agentes dieron el alto a un vehículo y detención de los tres ocupantes.

El método del abrazo cariñoso consiste en abordar a las víctimas, generalmente personas de edad avanzada, preguntando por alguna dirección o establecimiento. Cuando reciben la información se produce un acercamiento que puede llevar consigo una muestra de afecto o la entrega de un regalo (por ejemplo, una joya falsa), momento que aprovechan para sustraer objetos de valor a las víctimas.

La investigación de la Guardia Civil sigue en marcha ya que se ha constatado un aumento significativo de este tipo de delitos en la provincia de León.

Es llamativo la celeridad con la que actúan estas bandas hasta tal punto que desde que entran en una población hasta que perpetran el hecho delictivo lo hacen en un tiempo récord de pocos minutos. Esto dificulta la detención de los presuntos autores.

La Guardia Civil pide habitualmente a los ciudadanos a desconfiar de las muestras de cariño y de contacto que ejercen personas a las que no conocemos. Solicitan a las personas que detecten conductas sospechosas que lo pongan en su conocimiento, a través del 062 (en Bembibre 987510003).

En caso de ser víctimas de estos robos, piden que se fijen en los detalles que puedan identificar a los autores. Por ejemplo, su vestimenta, color de pelo, descripción del vehículo que utilizan, matrícula, etc.

Redacción BD

Entradas recientes

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 horas hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

5 horas hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

5 horas hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

5 horas hace

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

1 día hace

Intentan acceder a una librería y almacén de paquetería de Bembibre para robar en su interior

La paquetería se está convirtiendo en motivo goloso para los ladrones que, después de haber…

2 días hace