Fallece Enrique Rodríguez, histórico del Atlético Bembibre, de la Ponferradina y del fútbol berciano

El fútbol berciano despide a Enrique Rodríguez, una de esas personas que han marcado la historia de este deporte en la comarca. Comenzó en el juvenil del Santa Marta y pasó posteriormente al San Pedro, con quien consiguió dos ascensos a Tercera División. Su gran calidad como futbolista lo llevó a Salamanca, y allí se proclamó Campeón de España después de eliminar al Real Madrid en semifinales. En 1957 fichó por la Ponferradina, donde estuvo 15 años llegando a jugar tres promociones a Segunda División.

Se retiró en 1972, pero en la temporada 1974/75 ficha como entrenador-jugador por el Atlético Bembibre, que militaba en esos momentos en la Regional Preferente. Se inicia así una relación tan estrecha y duradera que lo llevó a convertirse en un histórico del Club.

Siempre pendiente del fútbol base, “no ha habido ni habrá personaje en toda la provincia que haya visitado más campos de fútbol para ver jugar a los niños”, en palabras de Serafín Vázquez, presidente de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre, y recuerda también que “a la mayoría de los componentes de esta Asociación les enseñó los entresijos del fútbol”. Eso le llevó, en ocasiones, a compaginar la dirección del primer equipo con los juveniles del conjunto rojiblanco, que llegaron a militar en División de Honor.

En 2003 la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre le impuso la Insignia de Oro, con la que se reconoce la labor de quienes han dedicado parte de su vida al Atlético Bembibre.

Enrique Rodríguez falleció en Ponferrada a los 87 años de edad. El funeral será este domingo 14 de mayo a las 17,30 h en la Iglesia Parroquial de Cubillos del Sil. D.E.P.

Cabecera Trofeo Regularidad

Trofeo de la regularidad

Noticias más leídas últimos 7 días