Categorías: Sociedad

El Ecyl solicita el traslado de la oficina de empleo de Bembibre al viejo centro de salud

La Gerencia del de Empleo (Ecyl) ha solicitado al el traslado de la oficina de empleo de Bembibre al edificio del antiguo centro de salud. El Pleno deberá decidir en próximas fechas esta opción, así como valorar entre otras posibilidades que se vienen planteando en los últimos años.

Y es que, con el traslado efectivo del centro de salud a las nuevas instalaciones, el viejo edificio, de titularidad municipal, tiene varios posibles usos. Sobre todo, el aprovechamiento por parte de distintos colectivos de carácter social de la villa, la opción de la escuela de música (que ha ido perdiendo fuerza en los últimos meses) o la propia oficina de empleo.

Sobre las dependencias del Ecyl, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha confirmado que la decisión final corresponderá al Pleno. En cualquier caso, todavía es pronto para asegurar que va a haber traslado. “Hay disposición, pero no hay nada firme”, añadió la regidora.

En cualquier caso, el posible traslado de la oficina de empleo no excluiría el resto de posibilidades que existen.

La oficina de Empleo de Bembibre se ubica en las dependencias que tiene el Ayuntamiento en los bajos del Paseo Veremundo Núñez. En estas mismas dependencias municipales existen asociaciones y el Juzgado de Paz, que hoy también funciona como Oficina de Justicia de Bembibre.

Redacción BD

Entradas recientes

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

17 horas hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

17 horas hace

Bembibre abrirá las piscinas de verano el lunes 15 de junio

El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…

21 horas hace

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en el GP Abimota con la general sub23 de Biel Font

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…

2 días hace

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

2 días hace