Categorías: Sociedad

Semana Santa en Bembibre: programa de procesiones

Este Miércoles Santo comienzan las procesiones de la Semana Santa de Bembibre con la Bajada de los Pasos. Desde esta tarde y hasta el próximo domingo día 9 de abril de forma consecutiva, así como la celebración de la Octava de Pascua el día 16 de abril, los ciudadanos podrán disfrutar del fervor de estas fechas que repasan en las calles los últimos días de Jesús, la muerte y la resurrección.

PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA

DÍA 5 DE ABRIL. MIÉRCOLES SANTO

Procesión de la Bajada de los Pasos.

20.00 Horas.- Celebración de la Eucaristía en el Santuario Ecce Homo, con pregón de Jovino Andina. Al término, procesión hacia la Parroquia de San Pedro. Itinerario: Santuario – Calle Castilla – Plaza Mayor.


DÍA 6 DE ABRIL. JUEVES SANTO

19.00 Horas.- Misa de la Cena del Señor en la Parroquia de San Pedro.

Procesión hacia el Monumento.

23.00 Horas.- Procesión del Santo Cristo de la Agonía. Itinerario: Avenida del Bierzo – Calle Vatemar – Calle Eloy Reigada – Calle Castilla – Plaza Mayor. Acompaña la Banda Municipal de Música de Bembibre.


DÍA 7 DE ABRIL. VIERNES SANTO

11.00 Horas.- Solemne Viacrucis. Itinerario: Plaza Mayor – Santiago Basanta – Paseo de Santibáñez – Ramiro II – Siro Alonso de la Huerta – Calle Castilla – Plaza Mayor.

18.00 Horas.- Celebración de la Pasión del Señor. Iglesia de San Pedro.

19.30 Horas.- Procesión del Santo Entierro (con asistencia de autoridades locales). Itinerario: Plaza Mayor – Calle Castilla – Santuario. Acompaña la Banda Municipal de Música de Bembibre.


DÍA 8 DE ABRIL. SÁBADO SANTO

22.30 Horas.- Procesión de la Soledad. Del Santuario hasta la Parroquia por la calle Castilla.

23.00 Horas.- Vigilia Pascual en la Noche Santa.


DÍA 9 DE ABRIL. PASCUA DE RESURRECCIÓN

12 Horas.- Misa en la Parroquia.

12.30 Horas.- Procesión del Resucitado. Los hombres acompañan al Resucitado desde el Santuario por la calle El Santo. Las mujeres acompañan a la Virgen desde la Parroquia a la calle del Rosario. Se encuentran en la plaza Señora Petrina.

Celebración de la Eucaristía. En la Iglesia de San Pedro.


DÍA 16 DE ABRIL. DOMINGO DE LA OCTAVA DE PASCUA

12 Horas.- Celebración de la Misa dominical en la Parroquia de San Pedro.

12.30 Horas.- Procesión con el Resucitado y la Virgen, desde la Parroquia hasta el Santuario.

13 Horas.- Celebración de la Eucaristía en el Santuario del Ecce Homo.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Coalición por El Bierzo cuestiona una obra de más de 20.000 euros en Espina de Tremor

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña ha cuestionado la ejecución de una obra valorada…

5 horas hace

VÍDEO / Las III Concentración de Peñas de Bembibre reúne a 1.200 participantes en su recorrido

Bembibre ha vuelto a demostrar la fuerza, vitalidad e implicación de su juventud y de…

5 horas hace

Rebeca Saavedra inaugura las Fiestas del Cristo con una llamada a la memoria minera, al orgullo berciano y al futuro de las nuevas generaciones

Como es habitual, el pregón de las Fiestas del Cristo de Bembibre 2026 marcó el…

8 horas hace

El Bembibre H.C. echa a andar y ya tiene su hoja de ruta de cara a la próxima temporada

El Bembibre H.C. ya tiene definida su hoja de ruta para la temporada 2026/27, una…

17 horas hace

Comienzan las fiestas del Cristo de Bembibre 2026: chupinazo, peñas y mucha música para abrir cinco días de celebración

Bembibre se prepara para dar la bienvenida oficial a sus días grandes con las Fiestas…

1 día hace

Nahia Sánchez-Marín y David Redondo se proclaman campeones del XXIX Open Nacional de Tenis Villa de Bembibre

Las pistas municipales de La Devesa acogieron, entre los días 5 y 10 de septiembre,…

1 día hace