Bembibre cerrará el miércoles la cápsula del tiempo del Festival del Botillo hasta dentro de 25 años

Este miércoles, Bembibre cerrará la cápsula del tiempo que se anunció en la gala del 50 aniversario del Festival Nacional de Exaltación del Botillo. En la misma se introducirán diferentes objetos y elementos relacionados con el festival y se mantendrá a resguardo hasta dentro de 25 años. El 8 de febrero de 2048, coincidiendo con la edición número 75 del evento gastronómico y cultural, se podrá abrir la cápsula del tiempo.

Durante la gala, los presentadores anunciaron esta cápsula del tiempo para su apertura en 25 años. En un principio, se planeó que la cápsula contuviera objetos varios relacionados con la edición de este año, incluyendo un mandil firmado por el mantenedor, Sergio Torres. Además, se hizo referencia a los colegios de Bembibre, que se han involucrado en la promoción del botillo.

Asimismo, todos los centros de educación infantil y primaria recogieron el guante para depositar sus trabajos en la cápsula, implicándose directamente a los adultos del futuro haciéndoles partícipes de esta iniciativa para recordar la cita programada para dentro de un cuarto de siglo.

La cápsula también contendrá la escaleta, los guiones de la gala, discursos, fotografías y archivos multimedia en soporte USB. Tampoco faltarán mensajes personales de los miembros de la Corporación y personas relacionadas con la organización.

El cierre de la cápsula tendrá lugar el miércoles, 29 de marzo, a las 12:30 horas en la plaza Santa Bárbara de Bembibre.

Con esta iniciativa, Bembibre ratifica la envergadura de un evento como el Festival Nacional de Exaltación del Botillo y el carácter especial de la celebración del 50 aniversario.

¿Qué es una cápsula del tiempo?

Una cápsula del tiempo es un contenedor que se utiliza para almacenar objetos o documentos importantes y preservarlos para el futuro. Es una forma de comunicación con las generaciones venideras y un recordatorio de nuestro presente para el futuro.

El objetivo de una cápsula del tiempo es mantener los objetos en buen estado y protegerlos de los efectos del tiempo y la exposición al medio ambiente.

Este tipo de iniciativas son cada vez más populares en eventos culturales y sociales.

Hay que recordar que en la última edición del Festival Nacional de Exaltación del Botillo se planteó esta iniciativa. El objetivo es que dentro de 25 años, en un nuevo aniversario señalado, puedan abrirla para conocer su contenido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera