Anunciado el calendario escolar para el curso 2023-2024: fechas de inicio y finalización, vacaciones y días no lectivos

Escolar colegio Pradoluengo

El calendario escolar para el curso 2023-2024 ha sido anunciado. El jueves 7 de septiembre comenzarán las clases para los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Programas para la Transición a la Vida Adulta y Educación Secundaria Obligatoria en centros de Educación Primaria. Los estudiantes de ESO, Bachillerato ordinario y nocturno y ciclos formativos de grado básico comenzarán el miércoles 13 de septiembre.

Los alumnos de grado medio y superior de Formación Profesional, los ciclos de grado medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño empezarán el 19 de septiembre. El 25 de septiembre comenzarán los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia, los de las aulas de Educación de Personas Adultas, los matriculados en ESO para personas adultas a distancia y los alumnos de FP de grado medio y superior a distancia.

El alumnado de las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas iniciarán las clases el 2 de octubre, mientras que las enseñanzas de idiomas comenzarán el 4 de octubre.

Por otro lado, los alumnos de idiomas finalizarán sus clases el 31 de mayo, mientras que el 3 de junio lo harán los estudiantes de segundo de Bachillerato, segundo de grado superior de Formación Profesional, las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, ciclos de grado superior a distancia y de enseñanzas deportivas, y sexto curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza. El curso escolar finalizará el 21 de junio para el resto de los estudiantes.

Vacaciones, festividades y no lectivos

Las vacaciones de Navidad son del 23 de diciembre al 7 de enero, y las de Semana Santa, del 25 de marzo al 2 de abril.

Además, habrá días no lectivos el viernes 13 de octubre –Día del Docente-, el jueves 7 de diciembre, el lunes 12 y martes 13 de febrero –Fiestas de Carnaval– y el lunes 22 de abril –puente de Castilla y León-.

Los días festivos de la Comunidad y los días locales también serán no lectivos. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera