Categorías: Sociedad

Dos alumnas canadienses de intercambio llegan al Álvaro Yáñez de Bembibre

Dos alumnas canadienses, Casey Yorke y MacKinley Deering, estarán en el IES Álvaro Yáñez hasta el próximo 6 de mayo tras la estancia de un trimestre que realizaron dos estudiantes bembibrenses. En principio, su plan de trabajo es el mismo que el que tuvieron las alumnas en Canadá; asistencia regular a clase, realización de actividades extraescolares y complementarias y tiempo de estudio a diario para no romper su ritmo de aprendizaje con sus centros de enseñanza canadienses. Se alojarán durante estas diez semanas con las familias de sus homólogas.

En primer momento, tres alumnas del IES Álvaro Yáñez realizaron una estancia de diez semanas en Canadá, concretamente en las localidades de Edmonton y Calgary, pertenecientes a la región de Alberta. “La experiencia fue sensacional”. destaca el centro en palabras de las propias alumnas.

Esta actividad “es una parte del Plan de Internacionalización del centro donde se potencia la apertura al exterior, no solo al extranjero, con el fin de ofrecer mayores posibilidades de formación a nuestros alumnos”, destaca el centro. “Además de este intercambio con Canadá, hemos desplazado a treinta alumnos el curso pasado y veinticuatro este gracias a la realización de proyectos Erasmus en países europeos”.

En este sentido, ponen de relieve el trabajo “en  la línea de ofrecer a nuestro alumnado la  mejor calidad y oportunidades educativas”. “Entendemos que el desarrollo de las competencias lingüísticas en lengua extranjera y el desarrollo de las competencias  digitales son  fundamentales para su desarrollo  personal, educativo y social”.

Durante este curso desarrollan un intercambio de alumnas con Canadá, gracias a un proyecto presentado por el Departamento de Inglés en el que se valoraban distintos aspectos del instituto tales como la participación en programas Erasmus, la formación del profesorado en idiomas y la realización de proyectos de innovación entre otros aspectos.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El CEP Menéndez Pidal celebrará una comida de convivencia con motivo de su 50 aniversario. ABIERTA INSCRIPCIÓN

El CEP Menéndez Pidal de Bembibre continúa celebrando sus 50 años de historia con una…

6 horas hace

Carlos Figueroa: El Bembibre HC podría ser más con un poquito de ayuda

Una vez finalizada la temporada para el Bembibre H.C. el entrenador Carlos Figueroa, hace un…

7 horas hace

Enol Torre vuelve a triunfar en Portugal

Otro fin de semana de éxitos para el Rider berciano Enol Torre en el DH…

7 horas hace

VÍDEO: La Marcha Rosa contra el Cáncer bate récord de participación

La Marcha Rosa contra el cáncer recorrió las calles de Bembibre, con un importante número…

15 horas hace

Deibi Chalana, el bembibrense que correrá Zegama tras diez años persiguiendo un dorsal

El corredor bembibrense Deibi Chalana vivirá el próximo 17 de mayo la emoción de correr…

16 horas hace

XX Certamen de Corales Villa de Bembibre

El XX Certamen de Corales Villa de Bembibre, que dio comienzo con la actuación del…

1 día hace