Categorías: Sociedad

Dos alumnas canadienses de intercambio llegan al Álvaro Yáñez de Bembibre

Dos alumnas canadienses, Casey Yorke y MacKinley Deering, estarán en el IES Álvaro Yáñez hasta el próximo 6 de mayo tras la estancia de un trimestre que realizaron dos estudiantes bembibrenses. En principio, su plan de trabajo es el mismo que el que tuvieron las alumnas en Canadá; asistencia regular a clase, realización de actividades extraescolares y complementarias y tiempo de estudio a diario para no romper su ritmo de aprendizaje con sus centros de enseñanza canadienses. Se alojarán durante estas diez semanas con las familias de sus homólogas.

En primer momento, tres alumnas del IES Álvaro Yáñez realizaron una estancia de diez semanas en Canadá, concretamente en las localidades de Edmonton y Calgary, pertenecientes a la región de Alberta. “La experiencia fue sensacional”. destaca el centro en palabras de las propias alumnas.

Esta actividad “es una parte del Plan de Internacionalización del centro donde se potencia la apertura al exterior, no solo al extranjero, con el fin de ofrecer mayores posibilidades de formación a nuestros alumnos”, destaca el centro. “Además de este intercambio con Canadá, hemos desplazado a treinta alumnos el curso pasado y veinticuatro este gracias a la realización de proyectos Erasmus en países europeos”.

En este sentido, ponen de relieve el trabajo “en  la línea de ofrecer a nuestro alumnado la  mejor calidad y oportunidades educativas”. “Entendemos que el desarrollo de las competencias lingüísticas en lengua extranjera y el desarrollo de las competencias  digitales son  fundamentales para su desarrollo  personal, educativo y social”.

Durante este curso desarrollan un intercambio de alumnas con Canadá, gracias a un proyecto presentado por el Departamento de Inglés en el que se valoraban distintos aspectos del instituto tales como la participación en programas Erasmus, la formación del profesorado en idiomas y la realización de proyectos de innovación entre otros aspectos.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Detenido el presunto autor del incendio de Matachana

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…

9 horas hace

El Atlético Bembibre echa a andar con un proyecto que pretende crecer desde el buen fútbol

El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…

13 horas hace

La DGT prevé 728.000 desplazamientos en Castilla y León este fin de semana en el segundo dispositivo especial de la Operación Verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…

1 día hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a San Facundo

San Facundo acogerá una concentración de vehículos clásicos de la mano del Club Nacional SEAT…

1 día hace

Culmina la restauración de más de 1.100 hectáreas afectadas por la minería del carbón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y…

2 días hace

La Guardia Civil conjuntamente y en colaboración con la Inspección de Trabajo intensifican la vigilancia de las condiciones laborales de los trabajadores

Componentes del Puesto Principal de Armunia en coordinación y colaboración con la Inspección de Trabajo…

2 días hace