Dos alumnas canadienses de intercambio llegan al Álvaro Yáñez de Bembibre

Alumnas IES Álvaro Yáñez Canadá intercambio

Dos alumnas canadienses, Casey Yorke y MacKinley Deering, estarán en el IES Álvaro Yáñez hasta el próximo 6 de mayo tras la estancia de un trimestre que realizaron dos estudiantes bembibrenses. En principio, su plan de trabajo es el mismo que el que tuvieron las alumnas en Canadá; asistencia regular a clase, realización de actividades extraescolares y complementarias y tiempo de estudio a diario para no romper su ritmo de aprendizaje con sus centros de enseñanza canadienses. Se alojarán durante estas diez semanas con las familias de sus homólogas.

En primer momento, tres alumnas del IES Álvaro Yáñez realizaron una estancia de diez semanas en Canadá, concretamente en las localidades de Edmonton y Calgary, pertenecientes a la región de Alberta. “La experiencia fue sensacional”. destaca el centro en palabras de las propias alumnas.

Esta actividad “es una parte del Plan de Internacionalización del centro donde se potencia la apertura al exterior, no solo al extranjero, con el fin de ofrecer mayores posibilidades de formación a nuestros alumnos”, destaca el centro. “Además de este intercambio con Canadá, hemos desplazado a treinta alumnos el curso pasado y veinticuatro este gracias a la realización de proyectos Erasmus en países europeos”.

En este sentido, ponen de relieve el trabajo “en  la línea de ofrecer a nuestro alumnado la  mejor calidad y oportunidades educativas”. “Entendemos que el desarrollo de las competencias lingüísticas en lengua extranjera y el desarrollo de las competencias  digitales son  fundamentales para su desarrollo  personal, educativo y social”.

Durante este curso desarrollan un intercambio de alumnas con Canadá, gracias a un proyecto presentado por el Departamento de Inglés en el que se valoraban distintos aspectos del instituto tales como la participación en programas Erasmus, la formación del profesorado en idiomas y la realización de proyectos de innovación entre otros aspectos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera