Tres alumnas del Álvaro Yáñez de Bembibre participan en una inmersión lingüística en Canadá

IES Álvaro Yáñez intercambio Canadá

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre va a materializar en estos próximos días un proyecto de intercambio con la región de Alberta (Canadá) en el que van a participar tres alumnas durante seis semanas.

El proyecto del centro bembibrense resultó elegido teniendo en cuenta factores como el hecho de ser un centro bilingüe, ofertar cursos de formación Erasmus tanto a profesores como a alumnos o poseer un ambicioso plan de formación donde se desarrolla la competencia lingüística. Una vez valorados, fue seleccionado quedando en quinto lugar entre más de 100 centros escolares.

Tres de las alumnas realizarán una estancia de seis semanas en Canadá. Sara Martínez y Laura González estarán en Edmonton, mientras que Leila Lopes viajará hasta Calgary. Las tres asistirán a clases en institutos canadienses (William Aberhart High School, de Calgary, St. Oscar Romero High School, de Edmonton, y St. Albert Public School, de Edmonton) y participarán de las actividades tanto académicas como culturales o lúdicas de sus centros educativos. Se alojarán en familias y así podrán disfrutar de una inmersión lingüística única.

Estas alumnas forman parte del grupo de veintitrés estudiantes elegidos de centros de Castilla y León. Todos ellos realizarán la estancia desde el día 17 de septiembre hasta el 28 de noviembre. Por tanto, parte del primer trimestre realizarán las actividades programadas en Canadá y mantendrán el contacto y seguimiento académico de sus profesores del IES Álvaro Yáñez.

Durante el segundo trimestre, concretamente del 28 de febrero al 25 de mayo, el centro educativo recibirá a tres alumnas canadienses en Bembibre.

“Este programa de inmersión lingüística de la Junta completa el gran abanico de actividades que tenemos programado para este curso en materia de inmersiones lingüísticas o de desarrollo de proyectos de medio ambiente que realizaremos en Alemania, Letonia y Croacia o Italia”, destaca la directora, Marisa García. “La internacionalización de nuestro centro sigue siendo una prioridad en el IES Álvaro Yáñez, con el fin de proporcionar una formación polivalente y de calidad para nuestro alumnado, ofreciéndoles las mismas oportunidades de las que disfrutan otros estudiantes que residen en zonas urbanas”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera