Categorías: Sociedad

El IES Señor de Bembibre se lleva la Mención Especial del Jurado por el corto “Juntos (Hope)” en el Festival La Fila

La 14ª Muestra de Cortometraje Escolar La Fila de Valladolid dedicó la Mención Especial del Jurado al cortometraje “Juntos (Hope)” que realizó el centro docente el pasado mes de noviembre enmarcado en los actos contra la violencia de género. Este certamen también había seleccionado otro de los trabajos del centro, “We are Peacemakers”.

El IES “El Señor de Bembibre”, bajo la dirección de María Cazurro Burgos, profesora de Educación Plástica y Visual y actual Jefa de Estudios, presentó dos de los vídeos realizados durante el presente curso escolar con la colaboración de alumnos de 1º y 4º de ESO y la profesora de matemáticas Carla Rivas Silva con motivo de la celebración de los  días internacionales contra la violencia de género y  de la paz.

Los videos “Juntos (Hope)” y “We are Peacemakers”  fueron seleccionados para optar a premio en dicho certamen. Con la Mención Especial del Jurado para “Juntos (Hope)”, el trabajo de del IES “El Señor de Bembibre” se convirtió en el único instituto premiado en esta edición junto al centro escolar “Safa Grial” de Valladolid.

El festival de cortometrajes “La Fila” de Valladolid, se puso en marcha hace 18 años. La categoria de cortometraje escolar tiene ya 14 ediciones a sus espaldas. Es un festival  que  cuenta con patrocinadores tales como la Filmoteca Española y colaboradores como la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid), Cátedra de cine de la Universidad de Valladolid, la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León entre otros.

A lo largo de los 3 días de proyecciones del festival (7, 8 y 9 de mayo), se presentarán, a parte de los cortometrajes escolares, otras cintas, entre las cuales se podrán visionar “Pipas” o  “Cuerdas” (ganador del Goya 2014 al mejor cortometraje de animación) entre otras muchas obras audiovisuales procedentes  tanto de España, como de EEUU, Bélgica, Puerto Rico o Perú.

Entre el jurado se encuentran personalidades entre las que cabe detacar al escritor y guionista vallisoletano Gustavo Martín Garzo.

 

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

 

 

Nujirio

Entradas recientes

Diego Mantecón galardonado como mejor jugador de pádel de Castilla y León en su categoría

Diego Mantecón ha sido reconocido con el premio al mejor jugador de pádel de Castilla…

20 horas hace

UPL constituye en Bembibre la Junta Gestora para el Bierzo con el objetivo de seguir trabajando por el desarrollo de la comarca

Unión del Pueblo Leonés (UPL) constituye su nueva Junta Gestora en el Bierzo “con el…

21 horas hace

La Guardia Civil inicia un dispositivo de búsqueda para localizar a un octogenario desaparecido en Noceda del Bierzo

La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…

1 día hace

Cronobierzo se proclama campeón del ranking nacional en cadetes

En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…

2 días hace

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

2 días hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

3 días hace