Los sindicatos advierten del cierre de otra planta del Hospital durante los meses de verano

El Hospital del Bierzo cerrará durante los meses de verano la planta completa Primera B, lo que supone que los pacientes se van a quedar sin 36 camas actualmente habilitadas, según explicaron esta mañana los sindicatos Comisiones Obreras y CSIF. Este recorte se suma a los que ya se habían aplicado anteriormente con lo que el número total de camas cerradas es de 90, un 25% del complejo hospitalario de Fuentesnuevas.

Los sindicatos tuvieron actividad intensa esta mañana en el Hospital de El Bierzo cuando les habían comunicado que procederían a este cierre que la gerencia presenta de forma provisional. Aunque cabe recordar que en años anteriores la provisionalidad se terminó convirtiendo en medida a perpetuidad.

En esta ocasión serán 36 camas menos en julio y agosto, que se suman a las 18 camas cerradas en pre ingresos y otras 36 cerradas anteriormente en planta, lo que eleva a 90 el número de camas inhabilitadas durante este periodo. En total, nada más y nada menos que un 25% de las camas totales.

Esta medida volverá a repercutir negativamente entre los pacientes, máxime en un contexto de incremento de la lista de espera quirúrgica. Y el trasfondo es evitar tener que recurrir a la contratación temporal y conseguir por ahí un ahorro en esta época del año. Con lo cual, estos recortes también incidirán directamente en las listas del paro.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera