Viñales celebró una nueva edición de su Festival de Degustación del Botillo

Viñales Festival del Botillo Juanjo Albares

Viñales celebró un año más el Festival de Degustación del Botillo, que volvió a registrar un enorme interés con más de un centenar de comensales que llenaron las antiguas escuelas de la localidad. En esta ocasión, el mantenedor fue el escultor y profesor Juanjo Albares, que hizo entrega, además, de una foto enmarcada con una de sus obras más emblemáticas, el Minotauro.

El mantenedor dedicó unas palabras a los asistentes para destacar la importancia de la población y de sus gentes. Un pequeño pueblo del municipio de Bembibre que cuenta, entre sus vecinos, con profesionales muy variados, que el mantenedor fue enumerando seduciendo al público con esta singular presentación. «Hay gente fascinante», dijo, y no ocultó la evolución de esta localidad y que «el pueblo parece que avanza».

Recurriendo a la memoria, recordó la importancia de las fiestas botilleras gracias al Festival Nacional de Exaltación del Botillo. «Han pasado 50 años, casi los mismos que cuando empecé en esta escuela», rememoró ante el público.

Finalizó con un agradecimiento a los asistentes pero, tirando de humor, también «a los gochos que se han sacrificado por nosotros», concluyó.

Botillo tres años después

Tres años después de la última edición, que se celebró dos semanas antes del cierre por la pandemia, el evento gastronómico sigue gozando de buena salud. El aforo volvió a llenarse y las entradas se agotaron a los pocos días de salir a la venta. El Botillo contó con representación del Ayuntamiento de Bembibre, como la alcaldesa, Silvia Cao, y la portavoz del PP Elsa García.

Al finalizar hubo fiesta con el dúo de la orquesta Quinta Versión que amenizó el baile para los asistentes en la planta superior mientras que la planta inferior se adquirió un ambiente joven para poner la guinda a una celebración que sigue sumando años y adeptos en Viñales.

Con Juanjo Albares la Junta Vecinal, con su alcalde José Molinero a la cabeza, sigue apostando por mantenedores del pueblo para exaltar el Festival del Botillo en Viñales en la línea de la anterior edición.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera