Bembibre prepara el quinto concurso de limonadas y presenta las bases para los hosteleros interesados

Cartel concurso de limonadas Bembibre

Un año más, Bembibre mantiene el concurso de Limonadas que recuperó el pasado año para preservar esta tradición de la Semana Santa en la localidad. Los hosteleros interesados podrán apuntarse sin coste de inscripción del 13 al 24 de marzo, en el Ayuntamiento de Bembibre (segunda planta), en horario de 9 a 14 horas.

Se mantiene la novedad que se incluyó el pasado año potenciando no sólo la limonada, sino también el pincho -que debe ser lo más acorde posible a la Semana Santa- y la y ornamentación del local. Criterios ambos que se tendrán en cuenta por el jurado.

El jurado, designado por el Consejo Sectorial de Comercio, tendrá en cuenta principalmente el sabor de la limonada, con una valoración de 1 a 10 puntos. Los restantes 4 puntos se otorgarán al pincho y a la decoración, hasta un máximo de 2 puntos por cada criterio.

Cada establecimiento podrá elaborar el tipo de limonada que estime oportuno, siempre de manera artesanal, así como deberán rellenar un documento de trazabilidad especificando la proporción de los ingredientes y el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente. La limonada tendrá que estar a disposición del público a partir del 31 de marzo y el jurado hará la cata y verificación entre los días 31 de marzo y 4 de abril.

El jurado se reunirá el Miércoles Santo designando a los tres establecimientos ganadores. El premio consistirá en placa conmemorativa y circuito de spa, masaje relax de 30 minutos y comida degustación en sus instalaciones para dos personas a los tres primeros clasificados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera