Las estaciones de esquí de la provincia están casi al 100% de su capacidad total

Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, ofrecen un total de 39,8 kilómetros esquiables de los 42 del 100% de su capacidad, repartidos en 23 remontes y 42 pistas. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León afrontan el primer fin de semana de marzo con espesores de entre 30 y 90 centímetros de nieve polvo.

Las zonas de Cebolledo, Riopinos y Requjines continúan abiertas para la práctica del deporte blanco en San Isidro y está previsto que, como se viene haciendo durante los fines de semana, se incorpore el área de Salencias en las pistas de debutantes y La Raya. Ello permitirá ofrecer 33 kilómetros esquiables de los 34 totales de que dispone, en 30 pistas de 31 y en la totalidad de sus 15 remontes, según el parte emitido este jueves por la estación. Las instalaciones ubicadas en la Montaña Central leonesa disponen para este fin de semana de calidad de nieve polvo con espesores de un mínimo de 40 centímetros y un máximo de 85.

Valle Laciana-Leitariegos cuenta con 6,8 kilómetros de un total de 8 para uso de los aficionados al esquí, repartidos en 12 pistas y 8 remontes. Las instalaciones invernales ubicadas en el municipio de Villablino ofrecen calidad de nieve polvo con espesores de entre 30 y 90 centímetros, según el último parte emitido por los responsables de la estación.

Como es habitual, se recomienda a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com/ para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia, además de sus cuentas oficiales en Twitter (@sanisidronieve y @eileitariegos), Facebook (Estación Invernal San Isidro y Estación Invernal Valle Laciana-Leitariegos) e Instagram estacionsanisidrooficial y vallelacianaleitariegosoficial).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera