Ligero repunte en el número de parados al cierre de febrero, que suma 7 desempleados más en la oficina de Bembibre

Bembibre oficina empleo Ecyl

La oficina de empleo de Bembibre ha sumado 7 parados al término del mes de febrero, según la información facilitada por el Observatorio Provincial de Empleo, con 795 desempleados. Es la única oficina de la comarca en la que sube el paro, con descensos en Ponferrada y en Fabero el pasado mes de febrero.

Se trata de datos desiguales en función de los sectores y el género de la población. A este respecto, mientras baja el paro masculino con 12 parados menos en el último año, 19 mujeres se han apuntado a la lista del paro en busca de trabajo. Este dato ha sido relevante en el incremento de 7 personas más en la oficina de referencia en el Bierzo Alto.

También es desigual por sectores productivos. El paro ha subido en los sectores servicios (+8) y agricultura (+3). En industria ha habido un ligero descenso en el número de desempleados con 2 menos que en enero¡; también construcción registra una caída leve con 3 parados menos.

La comparativa con el mismo mes del pasado año arroja un descenso de 196 desempleados, según estos mismos datos, cuando figuraban inscritos en la oficina de Bembibre 991 parados.

Por lo que se refiere a los datos comarcales, el paro ha bajado tanto en la oficina de Ponferrada (-55, con 6.112 desempleados en febrero) y en Fabero (que registra 32 parados menos y cuenta con 501 personas inscritas en las listas). En total, las tres oficinas bercianas cuentan con 7.408 parados al cierre del pasado mes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera