II edición del programa “Aventura y Naturaleza” de la Diputación de León

La Diputación de León ha organizado la II edición del Programa “Aventura y Naturaleza”, un programa de actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente, que están destinadas principalmente a los jóvenes de la provincia que residen en ayuntamientos con una población inferior a los 20.000 habitantes.

A través de estas actividades se pretende dar alternativas de ocio a los jóvenes, para la organización de su tiempo libre, en las que  la diversión, el deporte, la convivencia la cultura y el contacto con la naturaleza tengan un lugar preferente.

Otro de los objetivos que se persigue es contribuir a la conservación del medio ambiente y al conocimiento del medio natural, además de crear una cultura ambiental, uniéndolo a los aspectos lúdicos, creativos y de convivencia, para lograr el enriquecimiento personal. Para conseguirlo, se han organizado diferentes actividades como senderismo, piragüismo, barranquismo, espeleobarranquismo, escalada, enología, micología y paintball.

Una de las actividades que están preparadas dentro del Programa es la Micología Joven, que consiste en la realización de una jornada de senderismo micológico, en la que lo jóvenes buscarán setas, acompañados por expertos en esta materia que les enseñarán las buenas prácticas  de recolección y les mostrarán la interrelación del entorno con los hongos, a través de la clasificación de las setas que se recojan durante la jornada.

La actividad está dirigida a jóvenes a partir de ocho años acompañados por un adulto y para chicos y chicas a partir de 14 años. La actividad se lleva a cabo los sábados y domingos de los meses de octubre o noviembre, dependiendo de la época de lluvias.  

Además, el programa incluye la celebración de la Liga Provincial de Paintball, una actividad de animación y aire libre que se basa en la estrategia. La Diputación celebrará 10 torneos en distintas localidades de la provincia, tras lo que se llevará a cabo una gran final.

Otra de las actividades que forman parte del Programa es “Aventura joven”. Se trata de actividades como barranquismo con diferentes niveles de dificultad, espeleobarranquismo, piragüismo, senderismo y rapel, espeleología, escalada interpretación de a naturaleza o ascensiones a las cumbres más representativas por lo diferentes ámbitos de la geografía leonesa, a través del que se promocionará de forma especial el descenso subterráneo de La Cueva de Valporquero, además de otras actividades en embalse de Vegamián y en el Pantano de Luna, entre otras localizaciones.  

Los destinatarios también son jóvenes con 14 años cumplidos, excepto para el barranquismo nivel 1 y el senderismo, que podrán participar niños a partir de 8 años acompañados por adultos.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera