Categorías: Sociedad

Las visitas a Las Médulas en Semana Santa se duplican con respecto al año pasado

El Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas registró la semana pasada 5.040 visitas. Un cifra que casi duplica a la del pasado año en Semana Santa, cuando se contabilizaron 2.543. La mayor afluencia se produjo coincidiendo con los días festivos, sobre todo el viernes 18 con casi 2.000 turistas.

El número de personas que realizaron la visita guiada también se duplicó. Un total de 1.006 personas recorrieron el antiguo yacimiento acompañados por las guías del Patronato de Turismo. En 2013 lo hicieron 494 personas.

Para el presidente del Patronato de Turismo, Alfonso Arias, son datos “muy positivos, que reflejan que se mantiene la tendencia alcista de los últimos años y que el turismo se consolida como uno de los principales motores de la reactivación económica de la comarca”. Arias añade que “el buen tiempo de la Semana Santa también ha contribuido a este incremento en el número de turistas que ha posibilitado que la ocupación hotelera rozase el 100%”.

Los datos aportados por el Centro de Recepción de Visitantes muestran como Galicia sigue siendo el principal lugar de procedencia, seguido muy de cerca por Madrid. En tercer lugar se sitúa Castilla y León.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Mario

Entradas recientes

Bembibre aprueba un presupuesto de 11,19 millones para 2026 con los votos de PSOE y UPL y el rechazo de la oposición

El equipo de gobierno de Bembibre (PSOE y UPL), sacó adelante este viernes el presupuesto…

9 horas hace

Conferencia sobre “El valor del sueño y el descanso como pilar de salud” organizada por la Concejalía de Cultura

Este próximo lunes 30 de marzo, a las 18:00 horas, en el salón de actos…

12 horas hace

Bembibre entrega los diplomas al alumnado del programa “Abastos Pintura” y mantendrá la reforma de instalaciones municipales

Bembibre entregó este jueves los diplomas a los nueve alumnos que han formado parte del…

1 día hace

Detenidos en un restaurante de San Román de Bembibre seis integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de cobre

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado presuntamente especializado en el robo de cobre…

1 día hace

El Benevivere presenta la obra de teatro “La despedida”

El teatro Benevivere acoge este domingo 29 de marzo, a las 20,00 horas, la obra…

2 días hace

Bembibre celebra el Día Internacional del Libro con un sorteo para premiar a sus lectores

La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre se suma a la conmemoración del Día Internacional del…

2 días hace