Categorías: Sociedad

Las visitas a Las Médulas en Semana Santa se duplican con respecto al año pasado

El Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas registró la semana pasada 5.040 visitas. Un cifra que casi duplica a la del pasado año en Semana Santa, cuando se contabilizaron 2.543. La mayor afluencia se produjo coincidiendo con los días festivos, sobre todo el viernes 18 con casi 2.000 turistas.

El número de personas que realizaron la visita guiada también se duplicó. Un total de 1.006 personas recorrieron el antiguo yacimiento acompañados por las guías del Patronato de Turismo. En 2013 lo hicieron 494 personas.

Para el presidente del Patronato de Turismo, Alfonso Arias, son datos “muy positivos, que reflejan que se mantiene la tendencia alcista de los últimos años y que el turismo se consolida como uno de los principales motores de la reactivación económica de la comarca”. Arias añade que “el buen tiempo de la Semana Santa también ha contribuido a este incremento en el número de turistas que ha posibilitado que la ocupación hotelera rozase el 100%”.

Los datos aportados por el Centro de Recepción de Visitantes muestran como Galicia sigue siendo el principal lugar de procedencia, seguido muy de cerca por Madrid. En tercer lugar se sitúa Castilla y León.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Mario

Entradas recientes

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

34 minutos hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

51 minutos hace

El Bembibre H.C. hace historia y se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells…

13 horas hace

Academia Megabyte refuerza su apuesta por la formación comarcal con dos nuevos cursos gratuitos de competencias digitales

Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / Buscando los mojones perdidos…en Castropodame

Me parece muy bien y me hace mucha gracia ver como poco a poco las…

2 días hace

Bembibre rectifica y asegura que la ayuda del Ministerio para la Casa Villarejo no es definitiva

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bembibre ha rectificado la información difundida inicialmente sobre…

2 días hace