Las visitas a Las Médulas en Semana Santa se duplican con respecto al año pasado

El Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas registró la semana pasada 5.040 visitas. Un cifra que casi duplica a la del pasado año en Semana Santa, cuando se contabilizaron 2.543. La mayor afluencia se produjo coincidiendo con los días festivos, sobre todo el viernes 18 con casi 2.000 turistas.

El número de personas que realizaron la visita guiada también se duplicó. Un total de 1.006 personas recorrieron el antiguo yacimiento acompañados por las guías del Patronato de Turismo. En 2013 lo hicieron 494 personas.

Para el presidente del Patronato de Turismo, Alfonso Arias, son datos “muy positivos, que reflejan que se mantiene la tendencia alcista de los últimos años y que el turismo se consolida como uno de los principales motores de la reactivación económica de la comarca”. Arias añade que “el buen tiempo de la Semana Santa también ha contribuido a este incremento en el número de turistas que ha posibilitado que la ocupación hotelera rozase el 100%”.

Los datos aportados por el Centro de Recepción de Visitantes muestran como Galicia sigue siendo el principal lugar de procedencia, seguido muy de cerca por Madrid. En tercer lugar se sitúa Castilla y León.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera