El carnaval de Bembibre contará con 29 grupos participantes en el desfile del sábado

Carnaval 2022 portada galería

Bembibre recibirá este sábado un multitudinario carnaval que contará con 29 grupos participantes, tal y como ha adelantado hoy la concejala responsable del área de Fiestas, Belén Martín.

El desfile partirá del puente del Socuello, en las inmediaciones del campo del Barco, y seguirá el recorrido hacia la calle Juan XXIII, Susana González, avenida Villafranca, Emiliano Sánchez Lombas, Veremundo Núñez y plaza Santa Bárbara, donde tendrá lugar el fin de fiesta amenizado por la orquesta Saudade.  

La organización ha hecho mención expresa a la necesidad de que los participantes estén puntuales a las 16.30 a fin de asignarles su sitio en el desfile, que partirá a las 17 horas siguiendo el recorrido establecido. 

Grupos de la comarca, fundamentalmente, así como de otros puntos de la provincia, pondrán el colorido a esta tarde festiva para disfrutar de una de las citas carnavaleras más destacadas.

Un desfile que mantiene un nivel de participación muy saludable, rondando siempre los 40 grupos inscritos (en la línea de la última década), con un importante nivel de premios: más de 3.600 euros entre las diferentes categorías, a lo que cabe sumar la aportación de 200 euros a colegios e institutos del municipio por su participación. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera