La Diputación de León destina 13.000 euros para apoyo psicológico de enfermos de cáncer y sus familias

La Diputación de León ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer de León, por el que la institución provincial apoyará el proyecto puesto en marcha con AECC de tratamiento psicológico del paciente de cáncer y sus familias con 13.000 euros.

Se trata de un programa de apoyo y acompañamiento a estas personas en el momento del diagnóstico y de desarrolla a través de sesiones de orientación y terapia individual dirigido a pacientes, cualquiera que sea su patología. Esta iniciativa incluye también sesiones de orientación y terapia enfocadas a la familia de las personas enfermas, además del apoyo y la asistencia en el propio domicilio para realizar los cuidados paliativos.

A través de este acuerdo, la Diputación colabora con el desarrollo del proyecto subvencionando los gastos del personal que realiza las labores de apoyo psicológico, con el objetivo de conseguir la mejora de la calidad de vida de estas personas en todas las fases de la enfermedad. Con esta aportación, la institución provincial quiere mantener su compromiso con las personas que padecen cáncer, en especial para garantizar las mismas posibilidades de atención a las que residen en municipios con una población de menos de 20.000 habitantes.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera