El Instituto para la Transición Justa deja fuera el proyecto de Bembibre para la construcción de una planta de reciclaje fotovoltaica

El Instituto para la Transición Justa ha dejado fuera el proyecto que ha presentado el Ayuntamiento de Bembibre para su financiación con fondos europeos para la construcción de la primera planta de procesado y reciclaje de módulos fotovoltáicos por “insuficiencia de fondos”.

El Ayuntamiento confiaba en que el proyecto superase la criba a la que se someten las propuestas que presentan las diferentes entidades, entre los que sí hay otros municipios en el Bierzo Alto beneficiarios.

El planteamiento de base era una reducción de la huella ambiental producida por los paneles fotovoltaicos al final de su vida útil y generar un uso eficiente de los recursos. Su ubicación prevista era en tres naves del polígono de San Román.

Planteaba la creación de 50 puestos de trabajo con un amplio porcentaje de empleo femenino.

En el Bierzo Alto

Sin embargo, uno de los proyectos que han sido aprobados en Noceda del Bierzo, por cuenta de Diputación de León, sí que repercutirá en Bembibre, como es la plantación de castaños variedad Parede en Bembibre, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Noceda del Bierzo, Torre del Bierzo y Villagatón, con un total de 3.246.023,59 euros.

En Igüeña se ha dado luz verde a un taller de carpintería para la producción de colmenas de abejas con 1.497.865 euros, así como la rehabilitación de las antiguas viviendas mineras para destinarlas a viviendas sociales, con  274.534,84 de euros.

Otro municipio beneficiario en el Bierzo Alto ha sido Folgoso de la Ribera con la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética en edificios públicos de la Plaza del Ayuntamiento con 533.925,14 de euros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera