Festival del Botillo / Correos emitirá un sello de curso legal, hermanamiento con la Casa de León en Madrid y Zapatero asistirá a la cena del botillo

Logo 50 aniversario Festival del Botillo de Bembibre

Esta edición del Festival del Botillo tiene dos novedades que acaban de presentar la alcaldesa, Silvia Cao, y la concejala de Cultura, Belén Martín. Por un lado, la invitación que ha cursado el Ayuntamiento a los mantenedores de las ediciones anteriores y, por otro, la emisión de un sello de curso legal que entregará a los asistentes a la cena el próximo 11 de febrero.

La concejala Belén Martín destacó la invitación a los mantenedores de las 49 ediciones anteriores. Algunos de ellos ya fallecidos y otros han excusado personalmente su ausencia, dijo, en la rueda de prensa de esta mañana. Entre los que sí estarán en Bembibre, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ejerció de mantenedor en el año 1992.

Además de Zapatero, también asistirán a la gala y cena la periodista Consuelo Álvarez de Toledo, que fue mantenedora un año antes que Zapatero, en 1991; Yolanda Ordás, que compartió el cargo de mantenedora con su marido, Ignacio Linares, en 1997 conmemorando las bodas de plata del Festival; el escritor y periodista Valentín Carrera, natural de San Román de Bembibre (año 2010); el periodista Sergio Martín (2018); o el Consejero autonómico Juan Carlos Suárez-Quiñones (2019). Como broche, el que fuera mantenedor de las dos primeras ediciones, Antonio Díaz Carro, también acudirá a esta edición del Botillo.

Novedad también que verán los asistentes a la cena de gala: un sello de curso legal que va a emitir Correos con el logotipo conmemorativo del 50 aniversario. El Ayuntamiento regalará a los comensales uno de estos sellos para dar más valor al Festival del Botillo en su efeméride más significativa hasta la fecha.

Por otro lado, esta edición del Festival del Botillo servirá para oficializar un nuevo hermanamiento. Será con la Casa de León en Madrid, la “embajada de la provincia en la capital”, destacó la alcaldesa, Silvia Cao, que justificó la importancia de esta sede para las presentaciones de libros de autores locales y enalteció su botillada, que es la más veterana con 75 años de historia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera