Presentadas la Feria Agroalimentaria y la Semana Cultural del Botillo

Silvia Cao y Belén Martín Feria Agroalimentaria y Semana Cultural del Botillo

La Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre volverá a convertirse en uno de los atractivos del Festival Nacional de Exaltación del Botillo, del 10 al 12 de febrero, con más de 40 expositores que ya han confirmado su asistencia. Un evento en el que los ciudadanos podrán aprovechar la oferta de los expositores para llevarse alguno de los productos más destacados de lugares tan variados como de la propia comarca del Bierzo, provincia de León, Galicia, Cantabria o Cataluña.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y la concejala de Cultura, Belén Martín, fueron las encargadas de dar a conocer los detalles del programa de actividades del Festival Nacional de Exaltación del Botillo.

La vigésimo tercera edición de la Feria Agroalimentaria abrirá sus puertas el viernes, día 10 de febrero, a las 17 horas. El acto de inauguración y recorrido por los diferentes puestos será a las 19 horas, con la participación del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

La principal novedad de esta edición radica en la oferta popular interior. Por un lado, el día 11 de febrero habrá una exhibición y degustación de corte de jamón para los asistentes, en horario de 12 a 15 horas. Por su parte, el día 12 de febrero las personas que asistan a las 18 horas, antes del cierre, podrán degustar un bollo preñado.

Otro de los atractivos son los talleres, que este año se centrarán en elaboración de chapas de botillo, el viernes a las 19 horas; y pekechef el sábado de 11 a 13 horas y de 17 a 19; y el domingo en horario de mañana de 11 a 13.

El horario de la Feria es de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas (sábado y domingo), y el viernes abre sólo por la tarde.

Semana cultural

Además de la Feria Agroalimentaria, la Semana Cultural ofrece otras actividades que comenzarán el día 3 de febrero con la exposición sobre la historia del evento cultural y gastronómico. La inauguración será a las 18 horas y se mantendrá en la Casa de las Culturas hasta el día 24 de febrero.

Tampoco faltan las Jornadas de Pinchos, que se van a desarrollar durante dos fines de semana, del 3 al 5 y del 10 al 12 de febrero.

La propuesta cultural contará también con una mesa redonda titulada “Nuestro botillo”, moderada por Nicanor García Ordiz y que contará con la participación de Antonio Díaz Carro, Inés Fernández Álvarez, José Ferrero Díez y Carlos Arias Rodríguez. Será el día 6, lunes, a las 20 horas en la Casa de las Culturas.

Un espectáculo de teatro acercará a Bembibre el día 7 de febrero la obra “El último que apague la luz”, que escribió y dirigió el actor ya fallecido Antonio Ozores y que protagoniza su hija Emma Ozores. Una charla en el teatro Benevivere de David Acera nos propone conocer sus Cuentos viajeros, la versión comidas del mundo, el 8 de febrero, en el teatro, a las 20 horas, incluida la primera vez que probó el botillo. En ambos casos con entrada gratuita.

El día 9 de febrero, jueves, el cocinero Carlos Cabezas ofrecerá una masterclass de cocina con productos del Bierzo, en dos pases, a las 18 y a las 19 horas. Es necesaria inscripción previa los días 1 y 2 de febrero.

La semana terminará con la Gala del Festival Nacional de Exaltación del Botillo, que comenzará a las 20 horas, en el pabellón Manuel Marqués Patarita.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera