Sanidad implementará provisionalmente el servicio de radiodiagnóstico con un equipo móvil mientras compra el material para el centro de salud de Bembibre

Centro de Salud Bembibre

Desde este martes están operativas las consultas en el nuevo centro de salud, después del traslado progresivo que comenzó el viernes con las urgencias. Eso sí, sin el servicio de radiodiagnóstico que era la gran apuesta para las nuevas instalaciones, aunque con las intenciones de la Consejería de Sanidad para ponerlo en marcha de forma provisional con un equipo móvil.

Sanidad sacará a licitación mediante procedimiento de contratación urgente la adquisición del servicio de radiodiagnóstico, tal y como han confirmado a este periódico fuentes del Sacyl. Un equipo que debía estar operativo en el nuevo centro de salud que finalmente ha abierto sus puertas con una sala acondicionada al efecto, pero sin los medios materiales ni humanos.

Para evitar la demora por los plazos administrativos que, en el mejor de los casos no bajarían de cuatro meses, la consejería de Sanidad pondrá en marcha el servicio con un equipo móvil. De esta forma, será posible comenzar a ofrecer radiodiagnóstico en Bembibre que evitará desplazamientos de los pacientes a Ponferrada cuando tienen la opción de hacer aquí una radiografía.

Tampoco será un problema la dotación de personal ya que se contempla recurrir a la bolsa de contratación de la Unidad de radiología.

La principal característica del servicio de radiodiagnóstico, tal y como explicó en su momento el que fuera gerente de Atención Primaria, Eduardo Criado, es que los usuarios podrán acceder a las radiografías en Bembibre en esta sala con la supervisión de un Técnico Especialista en Radiología (TER). Las imágenes se enviarán a un radiólogo para su diagnóstico.

Ello evitará desplazamientos al Hospital de El Bierzo y permitirá acceder al diagnóstico prácticamente en tiempo real.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera