Categorías: Sociedad

Vuelve a subir el paro en la oficina de Bembibre frente al descenso en la comarca y provincia

El descenso generalizado del número de parados en la provincia y en la comarca no se puede extrapolar a Bembibre, donde ha subido el número de parados en 16 personas al término del mes de marzo, según los datos del Ecyl. Por el contrario en la comarca han sido 78 desempleados los que abandonan las listas del Ecyl (gracias al descenso de Ponferrada), mientras en el conjunto de la provincia de León fueron 174.

Por sectores productivos, servicios sigue aglutinando al mayor números de desempleados con 951 personas, lo que supone un importante aumento frente a los 925 del mes anterior (+26). En cuanto al sector industrial experimenta una ligera reducción de los 276 en febrero a 267 actuales. Ya en tercer lugar, agricultura, se sitúa con 223 personas (-3). Y construcción pasa de los 204 inscritos el mes anterior a los 201 actuales. El apartado “sin empleo anterior” se sitúa en 209 desempleados.

El paro masculino sigue siendo más elevado en la oficina de Bembibre y se incrementa hasta los 970 hombres, lo que supone un incrmento de 15 personas. También sube el paro femenino que se sitúa en 881 desempleadas.

Este incremento mensual contrasta con el descenso en el número de parados respecto al mismo mes del año anterior, cuando se situó en 2.036 desempleados. En este contexto, son 185 personas menos que los que engrosaron las maltrechas listas de paro de hace tan sólo un año. Asimismo, la evolución del primer trimestre del año refleja un incremento en la oficina de Bembibre de 71 personas frente al aumento de 118 parados en el primer trimestre de 2013.

En el ámbito de la comarca el paro ha pasado de los 15.448 inscritos en febrero a los 15.370 de marzo, lo que supone un descenso del 0,5%. Por oficinas, Ponferrada tiene 12.576 parados (95 menos) y Fabero 943 (1 más). En el conjunto de la comarca son 78 desempleados menos que el mes pasado gracias al empuje de Ponferrada.

En la provincia de León el paro bajó 174 personas mientras en el ámbito nacional la reducción fue de 16.620.

 

 

Nujirio

Entradas recientes

La Guardia Civil inicia un dispositivo de búsqueda para localizar a un octogenario desaparecido en Noceda del Bierzo

La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…

6 horas hace

Cronobierzo se proclama campeón del ranking nacional en cadetes

En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…

18 horas hace

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

1 día hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

2 días hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

2 días hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

3 días hace