Categorías: Sociedad

La cadena Sol Música incluye en su programación el vídeo single de la canción “Estaciones”

La cadena musical Sol Música ha incluido en su programación el vídeo single de la canción “Estaciones” del grupo bembibrense Tote García y las Malas Compañías. Así lo ha confirmado la banda a través de su cuenta de Facebook, que expresó su satisfacción porque este primer tema “está empezando a tomar el vuelo en cuanto a promoción y difusión en diversos medios”.

La banda grabó a finales de 2013 el videoclip a modo de adelanto de su segundo trabajo. Bajo el título “Estaciones”, el rodaje se realizó en el pico del Catoute, a 2.117 metros de altura, así como en las localidades de Colinas del Campo y Bembibre. Precisamente, este vídeo muestra localizaciones de algunos de los puntos más emblemáticos del Bierzo Alto.

El vídeo original tiene una duración de más de 6 minutos que han tenido que readaptar según las exigencias de la cadena musical.

“Según el informe de Youtube el trabajo se ha visionado en varios países como Italia, Turquía, Argentina, México, Portugal, Colombia, Republica Dominicana, Chile…”, destaca el grupo bembibrense. Se trata de “un paso más en el camino para seguir adelante con esta aventura”, manifiestan en su cuenta profesional, “y en parte una grata recompensa por todo el trabajo, tiempo, sacrificio y esfuerzo que hay detrás de todo esto”.

El proceso de grabación de la canción tuvo lugar en los estudios del Rancho Records & Dos Miradas Films bajo la producción de Víctor García, que también es autor de la letra. La guitarra acústica y armónica fue por cuenta de Berny García y a la batería Víctor Martínez. En la grabación del vídeo participaron además Guillermo Torrente y David Gutiérrez.

 

Nujirio

Entradas recientes

Cuento de Navidad: La noche del carbón

Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…

8 horas hace

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

1 día hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

1 día hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

2 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

2 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

2 días hace