La Consejería de Educación publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el reconocimiento a las 45 mejores experiencias de calidad de los centros y servicios educativos de la Comunidad, correspondientes al pasado curso 2021-2022. Entre ellas, destaca el reconocimiento a los dos institutos de Bembibre, los IES Álvaro Yáñez y El Señor de Bembibre, por los proyectos innovadores que buscan mejorar el sistema educativo en distintos ámbitos como comprensión lectora, motivación del alumnado, convivencia, nuevas tecnologías, pensamiento crítico o el medio ambiente, entre otros.
En cuanto a la modalidad b, “Centros distinguidos por su plan de calidad”, en la relación de la Consejería Figura el IES Álvaro Yáñez de Bembibre. Por lo que se refiere a la modalidad c, “Centros distinguidos por los mejores programas de calidad”, uno de estos reconocimientos ha sido para el IES El Señor de Bembibre.
Estos galardones persiguen premiar a los colegios, institutos, así como a servicios educativos, como los centros de Formación e Innovación Educativa (CFIE), su trabajo en el ámbito de la calidad.
La Consejería de Educación publicará los trabajos de los centros premiados en el Portal de Educación para difundir la labor desarrollada por los docentes, los alumnos, así como la comunidad educativa en defensa y mejora de la calidad. Además, los 45 galardonados recibirán un diploma acreditativo.
246 experiencias de calidad
Los centros y servicios educativos de Castilla y León trabajaron el pasado curso de forma muy activa en la elaboración de un total de 246 experiencias de calidad, demostrándose así la inquietud de mejora de los centros de Castilla y León y su búsqueda de la excelencia.
Así, la provincia con mayor número de experiencias es Burgos con 67, le siguen Valladolid y León (36), Zamora y Soria (25), Ávila (18), Salamanca (15), Palencia y Segovia (12)
Dentro de los distintos tipos de experiencias propuestos por los centros, sigue existiendo una clara preferencia por el desarrollo de planes de mejora con el 81 %. Otras modalidades como la elaboración del catálogo de servicios (5 %), la elaboración de una autoevaluación del centro mediante el modelo establecido por la Administración educativa autonómica (12 %) o los sistemas de acreditación como el modelo de excelencia EFQM o normas ISO básicamente (3 %), son también los contenidos temáticos de sus programas.
Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…
Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…
El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…
La jugadora del Bembibre HC Fer Tapia ha sido designada MVP de febrero de la…
Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…