Categorías: Sociedad

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre potencia el emprendimiento de la mano del Secot

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre potencia el emprendimiento con la organización Secot, la asociación de Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial. Una charla sobre formación y emprendimiento y la supervisión de un proyecto empresarial son dos de las claves de esta vía de colaboración entre ambas instituciones.

En fechas recientes, miembros del Secot se desplazaron a Bembibre para impartir una charla a los alumnos de Formación Profesional de Bembibre, en concreto, de Automoción, Electromecánica y Carrocería, acerca de las posibilidades de emprender un negocio relacionado con el mundo del motor en nuestro entorno. La charla se centró en la necesidad de estar adecuadamente formado así como en buscar nichos de negocio a los que cada alumno pueda imprimir un sesgo particular para diferenciarlos de las empresas del entorno. También se contó con la presencia de un empresario de la zona, D. Antonio Gómez Álvarez, dueño de la empresa Biciapunto de Bembibre y que al mismo tiempo es alumno del IES Álvaro Yáñez de 1º de Automoción.

Esta misma asociación se va a encargar de supervisar y dar el visto bueno a un proyecto empresarial que va a ser desarrollado por tres alumnos de 2º de Automoción.

Junto con esta actividad, están previstas muchas otras dentro del acuerdo de colaboración existente entre el centro educativo y dicha asociación, tal y como destaca la dirección del centro a través de un comunicado.

Redacción BD

Entradas recientes

Localizada sin vida en un barranco de Matavenero la mujer desaparecida el sábado

La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…

2 horas hace

Manuel Cuenya ofrecerá un curso de escritura creativa, nivel intermedio, en la UNED

Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…

5 horas hace

Nuevo número de la revista La Curuja

La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…

5 horas hace

Hugo Hortelao comienza en Bembibre la temporada con las miradas puestas en la Copa España XCO

Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…

7 horas hace

Bembibre acogerá el sábado la VI XCO BTT en el circuito Campo de las Brujas

Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…

1 día hace

Buen test de inicio de temporada del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en el XXVI Memorial Sanroma

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…

3 días hace