El IES Álvaro Yáñez de Bembibre potencia el emprendimiento de la mano del Secot

Charla Secot IES Álvaro Yáñez Bembibre

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre potencia el emprendimiento con la organización Secot, la asociación de Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial. Una charla sobre formación y emprendimiento y la supervisión de un proyecto empresarial son dos de las claves de esta vía de colaboración entre ambas instituciones.

En fechas recientes, miembros del Secot se desplazaron a Bembibre para impartir una charla a los alumnos de Formación Profesional de Bembibre, en concreto, de Automoción, Electromecánica y Carrocería, acerca de las posibilidades de emprender un negocio relacionado con el mundo del motor en nuestro entorno. La charla se centró en la necesidad de estar adecuadamente formado así como en buscar nichos de negocio a los que cada alumno pueda imprimir un sesgo particular para diferenciarlos de las empresas del entorno. También se contó con la presencia de un empresario de la zona, D. Antonio Gómez Álvarez, dueño de la empresa Biciapunto de Bembibre y que al mismo tiempo es alumno del IES Álvaro Yáñez de 1º de Automoción.

Esta misma asociación se va a encargar de supervisar y dar el visto bueno a un proyecto empresarial que va a ser desarrollado por tres alumnos de 2º de Automoción.

Junto con esta actividad, están previstas muchas otras dentro del acuerdo de colaboración existente entre el centro educativo y dicha asociación, tal y como destaca la dirección del centro a través de un comunicado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera