Noviembre cierra con dos parados más en Bembibre sumando un total de 737 desempleados en la oficina del Bierzo Alto

Oficina empleo Bembibre

La oficina de Empleo de Bembibre suma dos parados más al cierre del mes de noviembre, tal y como refleja la estadística del Ecyl que ha hecho pública el Observatorio Provincial de Empleo. En total, figuran inscritas 737 personas frente a las 735 del mes anterior.

Por sectores productivos, el principal incremento se ha producido en agricultura una vez han ido finalizando las campañas de la fruta. Son 6 parados más que en octubre, con un total de 49 al finalizar el mes de noviembre.

También ha crecido el paro en industria y en servicios. En el primero, son 3 parados más, alcanzando los 89 desempleados en el sector; mientras que servicios suma 1 más, con 519 parados sólo en sector servicios.

Por otro lado, el paro femenino baja hasta las 441 mujeres desempleadas. Eso sí, pese a la subida de 13 parados varones, el paro masculino sigue por debajo con 296 desempleados.

En el resto de la comarca el paro también ha subido en su conjunto. Ponferrada suma 173 parados, con 6.068 personas que buscan trabajo; en Fabero son 8 más hasta los 512.

En el Bierzo el total de parados es de 7.317.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera