Baloncesto Bembibre aprende a ganar a domicilio ante un exigente Tenerife (71-80)

Pajariel Bembibre Clarinos Tenerife

Embutidos Pajariel Bembibre rompió su gafe y consiguió la primera victoria a domicilio –como la temporada pasada, en las islas– para sumar la cuarta de la temporada. Lo hizo derrotando (71-80) a Tenerife en un partido muy disputado y en el que la escuadra del Bierzo Alto tuvo que ofrecer un rendimiento ofensivo extraordinario frente a un rival que exigió al máximo. La dupla americana del cuadro bembibrense, formada por Erin Whalen y Vanessa Austin, resultó determinante en esta primera parada de la minigira canaria –el rival del domingo será SPAR Gran Canaria– al aportar 21 puntos cada una.

Fueron las estadounidenses las máximas anotadoras en un duelo en el que Pepe Vázquez dio minutos a todas sus jugadoras y diez de ellas anotaron. Sin duda, era importante sumar este triunfo ante un equipo que está compitiendo mejor tras el cambio de entrenador y que luchó hasta el final. Sin embargo, el dominio del rebote ante un conjunto muy mermado en la pintura fue determinante. Apenas tuvieron las insulares opciones de ganar ante el dominio de las del Bierzo Alto desde el segundo cuarto, ya que nunca cedieron desde ese momento la iniciativa en el marcador del Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna.

La ficha del partido:

Tenerife Clarinos, 71 (20+13+20+18): Izaskun García (5), Krisztina Rasksanyi (3), Iho López (4), Anđela Delić (12), Terezia Palenikova (14) ­–cinco inicial–; Aisha Sheppard (20), Monty (13) y Gaby Ocete (-). –Entrenador: César Aneas.

Embutidos Pajariel Bembibre, 80 (17+20+27+16): Roselis Silva (2), Helena López (2), Anna Palma (-), Erin Whalen (21), Anniina Äijänen (4) –cinco inicial; Ainhoa Lacorzana (10), Dasha Dubniuk (3), Laia Moya (2), Laura Westerik (3), Veera Pirttinen (12) y Vanessa Austin (21). –Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Juan Pedro Morales García-Alcaide, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Rodrigo Palanca Page.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga Femenina Endesa celebrado en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

Bembibre toma el mando en el segundo cuarto

Ya la primera canasta fue para las bercianas, que se adelantaron gracias a Roselis Silva. Sin embargo, las isleñas respondieron con un parcial de 7-0 en el que las sensaciones bercianas no eran positivas. Después de fallar tres triples, Whalen rompió esa racha y su equipo empezó a encontrar soluciones en la pintura para comprimir el resultado. Aunque estuvo Veera Pirttinen muy entonada desde el perímetro y anotó dos triples casi seguidos, Aisha Sheppard y Anđela Delić evitaron que las del Bierzo se adelantaran en el luminoso y protagonizaron el 20-17 con el que acabó el primer periodo tras una canasta de Laia Moya.

Sorprendió Pepe Vázquez con un quinteto con jugadoras ‘poco habituales’ al inicio del segundo cuarto, aunque consiguieron un parcial de 0-9 sellado con un triple de una Ainhoa Lacorzana que anotó 7 de sus 10 puntos en este cuarto. Rizó el rizo el gallego apostando por tres bases y creció la racha con otra canasta de la sevillana y un triple de Dasha Dubniuk para el decimocuarto punto sin respuesta local. Un 2+1 de Austin rompió la barrera psicológica, pero las tinerfeñas se aferraron a Terezia Palenikova para evitar que el partido se rompiera. Pirttinen acertó con su tercer triple para llegar 33-37 al descanso con ventaja.

Sentencia en el último minuto

Se pudo complicar más el partido tras la reanudación, pues las locales llegaron a situarse 40-41 tras un robo de Sheppard que acabó en canasta. Sin embargo, la dupla interior berciana (Austin-Whalen) se alió para poner la renta por encima del +10 después de una canasta de la 54. Aunque trataron de recortar la distancia las tinerfeñas con triples, un acierto desde más allá del arco de Laura Westerik puso el 53-64 al final del tercer acto gracias también al acierto espectacular de Whalen, que anotó 14 puntos en este cuarto.

Pese al cuarto triple de Pirttinen, que puso el 55-67 de manera inverosímil en los primeros compases de este cuarto asalto, a las de Pepe Vázquez les costó romper el partido y las de César Aneas siguieron haciendo la goma hasta que Austin volvió a poner la ventaja por encima de la decena. Dos veces castigó la americana para poner el 62-75 y forzar el tiempo muerto del técnico local. La serenidad, con ventajas en torno al +10, permitieron que Whalen sentenciara desde más allá del arco en el último minuto antes del definitivo 71-80.

Dpto. de Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo131
2Álex Martínez130
3Gabri Quintero329
4Alderete228
5Lolo127
6Fatah125
7Adri Espinar125
8Óscar Contreras124
9Cristian116
10Óscar Crespo-16
11Espi214
12Toni Badía-13
13Del Valle-12
14Álex Contreras-11
15Valle110
16Yaya Zoua- 10
17Giovanni18
18Víctor25
19Martiña14
20Barredo-0
Destacadas de Bembibre Digital cabecera