Bembibre despide al jefe de la Policía Local, Venancio Mansilla, por su jubilación

Bembibre despidió este lunes a su jefe de la Policía Local, Venancio Mansilla, que alcanzó la edad de jubilación después de 33 años de servicio. Fue con el último acto institucional que, a modo de homenaje y reconocimiento de compañeros y la Corporación, también sirvió para la firma del acta de baja de la plantilla municipal.

Venancio Mansilla comenzó el 11 de febrero de 1989, cumpliendo recientemente los 33 años que la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, resumió por su “buen hacer y compromiso”. Tanto en su condición de agente como de jefe de la Policía Local, “un trabajador dedicado a cuidarnos a todos los bembibrenses”.

En su discurso, la regidora destacó tanto los vínculos como su compromiso de servicio público, “lo único que te podemos decir es gracias por tu diligencia, buen hacer, por tus ganas -aún cuando tu salud apretaba, y por tu compromiso con Bembibre”.

Unas palabras que hizo suyas el concejal responsable de la Policía municipal, Gerardo Álvarez Courel, que añadió que “has desempeñado el cargo con valentía, has pretendido ser una persona recta y justa”.

Acompañado por familiares, compañeros de la plantilla de la Policía, Guardia Civil, Protección Civil y funcionarios del Ayuntamiento, Mansilla recibió una placa en agradecimiento a sus servicios, y un detalle especial de sus compañeros de trabajo.

Fue el propio Mansilla el que terminó el acto deseando suerte a sus compañeros, especialmente a quienes vigilan el cumplimiento de la legalidad y del orden.

Venancio Mansilla es el tercer agente de la Policía Municipal que se jubila en los últimos dos años desde que causara baja en septiembre de 2020 y dos meses después Miguel Mata.

La plantilla policial en este momento se mantiene con ocho agentes, uno de ellos, el de mayor antigüedad, ejercerá como jefe accidental hasta la resolución de la oferta de empleo público que servirá para la designación oficial del nuevo jefe de la Policía Local de Bembibre.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera