La delegación territorial compagina la cita previa con el libre acceso a todos los ciudadanos

Comisión coordinación delegación territorial junta de castilla y león

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha presidido la reunión de la Comisión Territorial de Coordinación que, entre otras cuestiones, ha servido para dar a conocer a los titulares de los distintos departamentos los objetivos del nuevo Plan de Transformación de las Delegaciones Territoriales 2022-2026, presentado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco el pasado 2 de noviembre en Soria.

El objetivo es facilitar a los ciudadanos el acceso a los trámites administrativos de la Junta de Castilla y León, así como de diputaciones y ayuntamientos, a través de la expansión del Servicio 012 en las zonas rurales; la agilización de procedimientos; el empleo de nuevas tecnologías para mantener cercanía con los vecinos de la provincia y mejorar la coordinación con mecanismos de cohesión e igualdad en todo el territorio.

En este contexto, se ha reordenado la cita previa impuesta durante la pandemia del coronavirus, que se mantendrá para la mayor parte de los servicios, pero a partir de mañana se permitirá el libre acceso al edificio. “Una de las medidas más importante es el acercamiento de la administración de la Junta de Castilla y León a todos los ciudadanos y, en base a eso, a partir de mañana la delegación territorial va a estar abierta a todos ciudadanos, ya sea con cita previa o sin ella. No va a haber un ciudadano que venga a la delegación y no sea atendido”, ha señalado la delegada.

Así, el nuevo plan pretende fomentar la cohesión territorial mediante el impulso de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, para que los castellanos y leoneses sientan próxima la administración regional y que sus necesidades sean atendidas de una forma ágil y eficaz. “El objetivo es ofrecer los servicios mejores y más ágiles y que todo el mundo sienta a la administración y a los empleados públicos cercanos, que se ocupan y preocupan por los problemas de los ciudadanos”, ha insistido Muñoz; quien además ha adelantado que se instalarán gestores de colas en las oficinas de asistencia tanto de León como de Ponferrada.

Está previsto que los seis ejes de acción del Plan de Transformación Territorial se desarrollen en 25 actuaciones en los próximos cuatro años, aunque la previsión del Gobierno autonómico es que al menos el 70% de ellos ya estén implantadas a finales del año 2023.

La Comisión Territorial de Coordinación es el órgano deliberante de colaboración con el delegado territorial para el impulso y armonización del funcionamiento del conjunto de la Delegación Territorial, está presidida por el delegado territorial y forman parte de ella la secretaria territorial, los jefes de los servicios territoriales, el jefe de la Asesoría Jurídica Territorial, la interventora territorial, y los titulares de los órganos periféricos de las entidades de la administración institucional de la Comunidad Autónoma en la provincia. En esta ocasión, se le ha dado la bienvenida al nuevo jefe del servicio territorial de Hacienda, Luis Merino Domínguez, tras la jubilación de su antecesor. La delegada ha querido agradecer a todos ellos el trabajo y el esfuerzo que realizan diariamente siendo la puerta de acceso de los ciudadanos a la administración.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera