La Guardia Civil de Bembibre inicia una campaña para dar a conocer el servicio de cita previa

Guardia Civil cita previa información

La Guardia Civil de Bembibre ha iniciado una campaña de difusión del servicio de cita previa, que se implementó el pasado mes de julio en tres puestos principales de la provincia, entre ellos el del Bierzo Alto. Un servicio pensado para que la ciudadanía tenga acceso a un servicio más ágil sin necesidad de esperar colas para realizar sus trámites, tales como denunciar hechos o consultas acerca de las necesidades que puedan tener.

A través de un folleto informativo, la Guardia Civil explica al ciudadano en qué consiste el servicio así como los objetivos que se persiguen. Entre ellos, la mejora del servicio favoreciendo la certeza de cuándo va a ser atendido, reduciendo tiempos de esperas, gestiones eficientes del personal de atención o evitar aglomeraciones.

Un servicio de cita previa al que se puede acceder a través de la web https://www.guardiacivil.es/es/servicios/denuncias/Cita_previa/index.html, así como de forma presencial en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre o telefónica, a través del 987510003.

Este servicio no está recomendado en los casos en los que no es conveniente posponer una denuncia, como sería el de los delitos en los que se haya empleado violencia o intimidación; cuando exista un autor que pueda ser reconocido por la víctima o los testigos; la desaparición de personas; cuando la víctima del delito sea menor de edad no emancipado o persona con discapacidad; si el delito se está cometiendo o se acaba de cometer; o se ha producido en inmuebles con escalo, fractura de ventanas, puertas, paredes, etc; así como cuando se trate de hechos que requieran de la pronta presencia de agentes en el escenario de los hechos.  

Guardia Civil cita previa información

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera