Baloncesto Bembibre cae en Barcelona después de una mala primera parte

Pajariel Bembibre en Barcelona

Baloncesto Bembibre sigue sin conocer la victoria lejos de su pabellón y esta vez cayó por 65-60 en un encuentro en el que volvió a dar la cara hasta el último minuto. Sin embargo, no pudo con un Barça CBS que manejó mejor el partido y llevó el peso del mismo durante casi su totalidad. Una mala primera mitad de las pupilas de Pepe Vázquez, sus pérdidas en forma de ‘regalos’ y su terrorífico porcentaje desde la línea del 4,60 –nueve errores– lastraron a un equipo que, sin embargo, se acabó agarrando al partido para tener opciones hasta el último minuto.

El acierto de Erin Whalen, que acabó con 20 puntos, trató de alumbrar una remontada imposible frente a un rival invicto en el Juan Carlos Navarro, su pabellón, y que tuvo muchas canastas fáciles. Una antideportiva no señalada sobre Helena López en los últimos minutos habría dado una vida extra a las bembibrenses, que se queda con el regusto amargo y la tristeza porque su mejoría tras el intermedio no se tradujo en una victoria. En esta Liga Femenina Endesa tan competida e igualada, cualquier error y despiste se paga con una derrota como ésta de la que la única lectura positiva es la mejor cara tras el descanso.

La ficha del partido:

Barça CBS, 65 (16-+21+14+14): Jolene Anderson (16), Marta Canella (11), Kika Raković (12), Anna Cruz (2), Ruth Hamblin (10) ­–cinco inicial–; Julia Rueda (6), Carolina Guerrero (2), Itziar Llobet (-), Ainhoa López (4) y Viktoria Mircheva (2). ­–Entrenador: Isaac Fernández.

Embutidos Pajariel Bembibre, 60 (9+15+17+19): Roselis Silva (-), Helena López (11), Anna Palma (8), Erin Whalen (20), Anniina Äijänen (2) –cinco inicial; Ainhoa Lacorzana (2), Dasha Dubniuk (-), Laia Moya (-), Laura Westerik (7), Veera Pirttinen (6) y Vanessa Austin (4). –Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz, Juan Francisco González Cuervo y Joan Fanés Marginet.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga Femenina Endesa celebrado en el Palau Municipal d’Esports Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la exjugadora Pilar Valero.

Una primera parte que sería decisiva

De hecho, les costó entrar en partido a las bercianas, ya que, pese a que se adelantaron con un triple de Whalen, las barcelonesas firmaron un parcial de 10-0 lideradas por Kika Rakovic que obligó a Pepe Vázquez a parar el choque. Muchos errores de precipitación y varias pérdidas permitieron a las catalanas adquirir una renta importante hasta que Helena López, que acabó con 11 tantos, cortó la racha. Sin embargo, apenas pudieron las del Bierzo Alto llegar al 16-9 con dos tiros libres de Ainhoa Lacorzana en los últimos segundos de este primer periodo en el que ofrecieron su peor versión de la temporada.

Al inicio del segundo cuarto, aunque les costó anotar, sí que las rojillas consiguieron detener el flujo anotador de las locales hasta que Ainhoa López hizo un 2+1 tras robo. Una canasta tras rebote ofensivo de Veera Pirttinen hizo que Isaac Fernández pidiera tiempo muerto con 19-15, en un gran momento de las visitantes, y reaccionaron las suyas llegando a romper la barrera psicológica del +10 con un pleno desde los 4,60 de la exjugadora rojila Rakovic que obligó al preparador visitante a parar de nuevo el choque. No encontró respuesta en su equipo y la desventaja al descanso (37-24) fue casi lo más positivo después de los malos minutos mostrados en la pista.

Reacción insuficiente tras el descanso

 La mejor forma de volver de los vestuarios era con un triple y lo anotó la capitana, Anna Palma. Los errores ofensivos de las locales no fueron castigados por las bercianas y Ruth Hamblin volvió a quebrar la decena en dos ocasiones. Acertó Whalen con un triple y una canasta que posibilitó los primeros puntos de Äijänen en el rebote ofensivo tras errar el adicional la 21, pero desaprovecharon las rojillas una antideportiva de Anna Cruz y Anderson anotó 5 puntos seguidos que frenaron el buen momento de las visitantes. Whalen, sin embargo, estaba ‘on fire’ y la volvía a ‘enchufar’ desde fuera del arco, aunque una pérdida y la canasta de Julia Rueda forzaron otro tiempo muerto de Vázquez que no evitó que su equipo fuera perdiendo por 51-41 al cuarto periodo.

Pese a los problemas que vivieron en este tramo del choque en el rebote las visitantes, trataron de volver al partido con el primer triple de Laura Westerik. Pese al terrible desacierto desde los 4,60, de uno en uno fueron sumando para ponerse 57-50 a cuatro minutos del final. Hubo una jugada para el 57-53, pero el aro repelió un buen triple de Pirttinen. Sí acertó Palma para el 58-53 a falta de casi tres minutos, pero una canasta posterior de Hamblin pareció la sentencia. Sin embargo, volvió a encestar Whalen un triple antes de que, esta vez sí, la 44 local sentenciara antes de una falta clamorosa sobre Lacorzana que tendría que haber ido al tiro libre. Hubo una última opción, pero uno de los colegiados obvió una acción que pareció una clara antideportiva sobre Helena López en el último minuto y el carrusel de tiros libres llevó al 65-60 final.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera