Categorías: Más noticiasSociedad

El PSOE dice que la publicación, obligada por la sentencia del TSJ, de los datos de fallecidos por Covid en residencias (4.500) demuestra que la Junta mintió

La portavoz socialista de Familia en las Cortes de CyL, Nuria Rubio, considera un avance para las investigaciones la publicación tras la sentencia del TSJ de los datos desglosados sobre lo ocurrido durante la pandemia  en los centros residenciales de Castilla y León. Unos datos que el Gobierno de Mañueco se había negado a facilitar escudándose en la Ley de Protección de Datos

“Hoy vemos como mentían. Dijeron que no  podían darlos por  la Ley de Protección de Datos  mintiendo  con ello a toda la ciudadanía” denuncia la portavoz socialista.

En esta línea, Rubio  incide en que “la Junta mintió porque  pretendía ocultar lo que hoy ya sabemos, que  había una estrecha relación  entre  el número de fallecidos y la recomendación de no  trasladar a las personas mayores que vivían en  los centros residenciales a los centros hospitalarios.”

“Sabíamos que querían tapar algunos datos porque no dejaban en buen lugar a los centros residenciales gestionados por grandes grupos empresariales”, señala la representantes socialista, quien ha reiterado  que  “el PSOE de Castilla y León va a llegar hasta el final  para  hacer justicia por las 4.500 personas mayores que fallecieron en nuestros centros residenciales y para evitar que vuelva a suceder. “

Rubio denuncia también que “a día de hoy el modelo  residencial  no ha cambiado y seguimos sin ley de residencias porque la Consejera de Familia  no ha hecho su trabajo.”

“Alguien va a tener que  asumir responsabilidades”, advierte  tras  recordar que seguimos con el mismo modelo  que  tal como dijo la que entonces era consejera de Sanidad, Verónica Casado, había hecho aguas. 

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

9 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace