Los peligros de internet y su uso responsable, a examen en el colegio Virgen de la Peña

El Colegio Virgen de la Peña de Bembibre acogió en estas fechas una charla sobre los riesgos y el uso responsable de Internet y las nuevas tecnologías.

La charla, impartida por agentes especialistas de la Guardia Civil, estuvo dirigida a padres y madres de alumnos del tercer ciclo de Primaria y primer y segundo ciclo de Secundaria. Los agentes explicaron de forma amena y didáctica los peligros a los que se pueden ver expuestos los escolares con el uso de aplicaciones móviles y redes sociales, así como la legislación que ampara sus derechos en la Red y los medios que se deben poner para evitar esos abusos.

La charla se completó con una exposición de los delitos más comunes que pueden afectar hoy día a los escolares, como el intercambio de contenidos inapropiados en redes sociales o sexting, fraudes económicos, cyberbulling (acoso en redes como Tuenti o Facebook), apología de comportamientos insanos como la anorexia o grooming (acoso de un adulto sobre un menor para obtener  imágenes de contenido sexual).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte