Abre la Feria que más expositores atrae con el objetivo de seguir creciendo

La Feria Agroalimentaria abrió esta mañana sus puertas superando incluso los 80 puestos, tal y como confirmó el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, en el acto de inauguración. Pero el interés que ha levantado esta edición ha ido más allá de estas cifras hasta tal punto que todavía “hay gente llamando de diversos puntos de la geografía nacional para ver si había alguna posibilidad de que se instalara”.

Esta décimo quinta edición podría suponer un antes y un después de la Feria Agroalimentaria, y así lo dio a entender el alcalde que se lamentó por que aún existan empresas que, teniendo intención de presentar sus productos en Bembibre durante estos días, no puedan hacerlo por falta de espacio material. “Tendremos que pensar en un futuro cómo hacer, y hay que complementarlo porque se trata que todo el que quiera estar aquí pueda estar”, aseguró.

De hecho, la Feria Agroalimentaria ha ido creciendo en todos los sentidos, y en concreto en cuanto a la participación de expositores. Tal es así que la ubicación en la pista del Bembibre Arena ya  ha quedado pequeña, “parecía que estábamos cumpliendo y que era todo un éxito, pero había empresas desde hace tiempo de toda la geografía nacional que querían estar y ha sido imposible”.

Este año la novedad ha sido esta ampliación a la primera planta del Bembibre Arena en un momento en que las miradas están puestas en seguir ampliando donde sea posible.

 

El restaurante popular es otro de los atractivos de esta Feria donde los asistentes podrán comer un plato de botillo con todos sus complementos y vino al precio de 10 euros por persona.

En el acto de inauguración participó el vicepresidente de la Diputación de León y alcalde de Congosto, José Antonio Velasco, que disculpó la ausencia de Isabel Carrasco que participa en estos momentos en un acto de partido en León. En cualquier caso, ratificó el compromiso de la institución provincial con estas iniciativas, “potenciando y apoyando todo aquello que signifique vender productos de nuestra tierra”. “Es un escaparate muy importante y la Diputación está detrás apoyándola económicamente para que llegue a buen fin”, expresó Velasco.

 

Horario de apertura

La Feria Agroalimentaria abre en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Este viernes día 21 y sábado 22 por la tarde, se ha programado el taller ‘Pequerecetas’ enfocado a los más pequeños, donde realizarán sandwiches y canapés divertidos, galletas dulces y saladas y brochetas creativas, entre las 17.30 y 19.30.

El horario de apertura del restaurante popular es de 13 a 16 horas para las comidas y de 20 a 22 horas para cenas. El domingo sólo abrirá en horario de comidas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera