Como ya es tradición, las fiestas del Cristo de Bembibre terminaron con una gran merienda que en esta ocasión se celebró en el entorno de la Plaza Mayor. El buen tiempo volvió a invitar a la ciudadanía para disfrutar de este último día, con el acompañamiento del grupo Kikiribú que deleitó a los asistentes con un concierto de música tradicional del centro y sur de América. Sones cubanos, guajiras, cumbias, cha cha cha y hasta rumba catalana, con temas tan conocidos como “Lágrimas negras”, “La negra Tomasa”, “Chan Chan”, “Morenitos y Gitanos”… y también algunos temas propios, hasta completar casi dos horas de concierto que hizo disfrutar al numeroso público asistente.
Y no podía faltar la empanada y la bebida en abundancia para todas las personas que fueron llegando a lo largo de la tarde, con la posibilidad de repetir cuantas veces desearon.
Terminan así unas fiestas del Cristo en las que el tiempo terminó acompañando, a pesar de que en un principio la amenaza de lluvia hacía temer lo peor. Todos los actos programados se pudieron celebrar sin problemas para disfrute de quienes durante estos días se han acercado hasta Bembibre.
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…
Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…