Bras Rodrigo y el ‘Bembirock’, dos de las propuestas musicales para este jueves en Bembibre

El concierto de Bras Rodrigo y el ‘Bembirock’ pondrán la nota musical en el día del Cristín, en una jornada en que la música tradicional tendrá protagonismo en la plaza Mayor con un intercambio folclórico.

Por un lado, el gaitero asturiano, Bras Rodrigo, regresa a Bembibre con su banda de músicos y el cantante Richard de la Urz para ofrecer un concierto incluido en la gira “Imperio Celta”. Una actuación que tendrá lugar en el teatro Benevivere a las 20 horas, y que servirá para rememorar algunas de sus canciones más populares, fundamentalmente de su último disco “Remanecer”.

Pero el gaitero aprovechará la jornada para presentar, a modo de adelanto, alguna canción que llegará a partir de octubre como adelante del disco, previsto para 2023. Una actuación en la que el público podrá adelantarse a lo nuevo de Bras Rodrigo.

El concierto tiene entrada gratuita.

‘Bembirock’ en la plaza Santa Bárbara

Por otro lado, el popular ‘Bembirock’ seguirá en su línea para la promoción de agrupaciones locales y comarcales en la plaza Santa Bárbara, a partir de las 22 horas.

En esta ocasión, sobre el escenario se subirán los grupos Dgraded, Autopía, Monett y Lions Way. Todos ellos para inundar de buen rock ‘made in Bierzo’ las fiestas del Cristo de Bembibre.

Música tradicional y orquesta

Además, en el terreno musical, la música tradicional tendrá un hueco con el intercambio que protagonizará el área tradicional de la Escuela de Música con la asociación Antaruxas e Sorteiros de A Fonsagrada (Lugo) y diferentes agrupaciones del área tradicional. Será en la plaza Mayor, a las 18 horas.

La orquesta de este jueves será Panamá, que actuará en la plaza Mayor en pases a las 21 horas y a las 00.30 horas.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera