El Bembibre Hockey Club vence por 3-2 en su primer test de pretemporada

Bembibre Hockey Club pretemporada Cristo

El Bembibre Hockey Club recibió ayer en casa al Raxoi H.C. de Santiago de Compostela, al que venció por 3-2 en un partido muy igualado.

El conjunto visitante comenzó marcando por partida doble, poniendo el enfrentamiento cuesta arriba para las de Carlos Figueroa, el entrenador más laureado de Europa. Con paciencia y dejando las individualidades, las de Bembibre llegaron a meta gallega con un soberbio gol de Pía Sarmiento desde el suelo y en escorzo.

Con el marcador apretado, siguió dominando el Bembibre. Le tocó el turno de perforar la meta compostelana a Mili Yacanto, mostrando olfato y puntería para igualar la contienda. Llegaron al descanso con empate a dos goles.

La charla sentó bien a las bembibrenses pues empezaron a rodar la pelota y revolotear alrededor de la portería rival. El gol no llegaba pero la sensación de dominio era patente viéndose las visitantes algunas veces metidas en su propia portería. Aún tuvo algún disparo diáfano el Raxoi, pero la portería estuvo bien guardada tanto por Cata Mir en la primera mitad como por Majo en la segunda.

A falta de casi seis minutos para el final, la tres veces campeona del mundo Pía Sarmiento, batió nuevamente la portera visitante dejando impronta de su calidad y empuje, que contagió en más de una ocasión tanto a sus compañeras como al aficionado que llenó el pabellón del Patarita.

Al final, un merecido triunfo por 3 a 2 que dejó huella de un equipo con garra y talento que a buen seguro dará muchas alegrías en la temporada que iniciará en octubre.

Ahora toca viajar a Portugal para un torneo que se celebrará el próximo fin de semana. 

CARLOS FIGUEROA:

«Se vio un partido con dos partes, una primera en la que pecamos de individualismo y en la que corregimos errores en el tiempo muerto y tras el descanso, se vio un equipo combinativo, jugando como equipo y dominando el partido. Sirve este test para ir engrasando y uniendo a las nuevas jugadoras con el resto del equipo. Ahora nos toca pensar en el torneo de Portugal»

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

#JugadorÚltimaTotales
1Lolo29
2Álex Martínez28
3Alderete37
4Gabri Quintero27
5Adri Espinar27
6Fatah36
7Monroy36
8Ivanildo26
9Manero16
10Óscar Contreras25
11Álex Contreras13
12Toni Badía12
13Cristian-2
14Óscar Crespo12
15Valle-2
16Del Valle-2
17Espi11
18Barredo-0
19Yaya Zoua-0
Destacadas de Bembibre Digital cabecera