La pareja de Rodrigatos Alto Bierzo, Fernando Arias y Eusebio Arias, gana el Concurso de Entibadores de Bembibre

Concurso Entibadores de Bembibre 2022

La lluvia dio una tregua y permitió celebrar el concurso de Entibadores de Bembibre, que se celebró este miércoles, uno de los días grandes en Bembibre. En esta ocasión, contó con 16 parejas participantes en este certamen, que recuperó nuevamente su carácter berciano con inscripciones del Bierzo Alto.

La pareja formada por Fernando Arias y Eusebio Arias fue la ganadora del XLII Concurso de Entibadores de Bembibre, con una puntuación global de 40 puntos. Terminaron el trabajo en 1 hora y 14 minutos. Los ganadores acudieron en representación de Rodrigatos Alto Bierzo. 

También presencia del Bierzo Alto en los segundos clasificados, Joaquín Mendes y Horacio Sampedro, en representación de Bocamina, que obtuvieron una puntuación de 39,75 terminando en 56 minutos.  También de Bocamina los terceros clasificados fueron José Falcón y Francisco Fernández, con 38,75 puntos y un tiempo de hora y 14 minutos. 

 

Como viene siendo habitual el jurado valora una serie de conceptos criterios como el ajuste, el aplomo, labra y las medidas. El tiempo máximo es de 1 hora y cuarto, aunque en caso de exceder conlleva penalización (hasta un máximo de 15 minutos).

En total participaron 16 parejas, número que sube considerablemente respecto a los 12 del pasado año, incluso superando los 15 participantes de 2019. 

Puedes ver la GALERÍA FOTOGRÁFICA haciendo CLICK en este enlace.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera