El proyecto turístico BlogTrip que impulsó el Consejo Comarcal arrancó con fuerza en redes sociales

La iniciativa “BlogTrip” que impulsó el Consejo Comarcal del Bierzo con cuatro blogueros para promocionar la comarca a través de páginas especializadas y redes sociales, ha tenido los primeros resultados una vez finalizó la primera jornada ayer sábado: el hashtag #BlogTripBierzo superó las 95.000 impresiones en apenas 6 horas.

Así lo puso de manifiesto un estudio analítico realizado por TweetReach. 18 cuentas de tweet han contribuido a que este proyecto organizado por el Patronato de Turismo del Bierzo comience con buen pie su apuesta por vender el turismo de la comarca a través de internet y las redes sociales.

Antes de que los invitados comiencen a hacerse eco en sus respectivos blogs un análisis de las 6 primeras horas de su experiencia por el Bierzo ya han recibido una gran acogida en la red social de los 140 caracteres con números muy potentes para el escaso tiempo analizado.

“Esto no hace más que reafirmar la potencia que poseen las redes sociales y la comunicación online a la hora de posicionar el turismo actual”, han puesto de manifiesto en un comunicado de prensa.  “A través de este proyecto no se busca otra cosa que mostrar al mundo las posibilidades turísticas del Bierzo centrándose en el turismo activo con el gastronómico, mezclando de esta manera naturaleza con la grandeza de los productos locales”.

En esta primera experiencia visitaron la Reserva de la Biosfera de Los Ancares partiendo de Candín, descubriendo la ganadería local, los montes nevados y las arquitectura local con las míticas pallozas de la zona. Una experiencia que se completó con la degustación del rey de la gastronomía local, el botillo en su formato tradicional.

Pero antes de descubrir Los Ancares visitaron también Balboa y su Casa de las Gentes, descubrieron la dulzura de la castaña local y la imponente Abadía de San Andrés de Vega de Espinareda.

Hoy domingo 9 de febrero continuará el #BlogTripBierzo y visitarán las mágicas Medulas y de camino contemplarán el Castillo de Cornatel o el Lago de Carucedo entre otras etapas de esta ruta que puedes seguir en facebook, twitter o instagram a través de @TurismoBierzo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera