El coordinador de Stop Desahucios se enfrenta a una sanción de hasta 30.000 euros por la protesta de apoyo a una familia minera

El coordinador comarcal de Stop Desahucios, Juan Álvarez, se enfrenta a una sanción de entre 300 y 30.000 euros por la protesta que tuvo lugar el pasado mes de septiembre frente a la sucursal bancaria de Caja España en Bembibre. Según fuentes de la plataforma, se trataría de una falta administrativa por no haber comunicado la convocatoria en apoyo a un trabajador minero y su familia, que terminó en el interior de la entidad.

En la misiva dirigida personalmente contra Juan Álvarez, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas le comunica la apertura de un expediente y le informa de la posibilidad de efectuar las alegaciones correspondientes. Eso sí, la sanción a la que se enfrenta oscila entre 300,52 euros hasta los 30.050,61, sin que exista en este momento una propuesta firme.

Los abogados de Stop Desahucios ya están analizando los hechos así como el contenido de la carta a fin de plantear posibles alegaciones, que deberá formular en el plazo de 15 días ante la Subdelegación del Gobierno de León.

La protesta tuvo lugar el martes día 10 de septiembre frente a Caja España de Bembibre contra la política de la entidad financiera que había rechazado la dación en pago a una familia minera que no podía hacer frente a los pagos mensuales de la hipoteca. Con el marido sin ingresos por la situación de la minería en general y de su empresa en particular, la plataforma aseguró que se había producido una única devolución de un recibo planteando acto seguido una dación en pago. Los argumentos que esgrimió Stop Desahucios fue que la entidad bancaria aseguró que “no cumple los requisitos de la Ley”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera