La Consejería de Educación implantará la enseñanza bilingüe en el ciclo formativo de Administración y Finanzas que se imparte en el IES Álvaro Yáñez de Bembibre, uno de los 53 previstos en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla y León.
El VI Plan General de Formación Profesional 2021-2025 de Castilla y León recoge entre sus acciones la promoción del conocimiento en lenguas extranjeras del alumnado de FP. La Consejería de Educación desarrolla, con carácter experimental, proyectos de enseñanzas bilingües en centros docentes públicos.
A través de la iniciativa que hoy publica el departamento que dirige Rocío Lucas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), 29 centros de la Comunidad que imparten Formación Profesional complementarán la formación de su alumnado para mejorar la capacidad comunicativa en otro idioma.
Asimismo, los ciclos se ofertarán con dos opciones alternativas: una vinculada al proyecto bilingüe y otra que se impartirá sin modificaciones respecto a lo establecido en el currículo. Los estudiantes admitidos podrán optar a incorporarse a la opción vinculada al proyecto bilingüe hasta el momento de inicio de las enseñanzas.
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…
El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…
El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…
Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…