Si hace nueve días Bembibre vistió las mejores galas para recibir al Santo, no menos importante ha sido la fecha de hoy domingo para decir adiós y acompañar al Santín a su templo, el Santuario Ecce Homo. Una procesión con temperaturas altas pero no sofocantes que, al llegar al Santuario dio paso a una buena tormenta. Como si el Santo hubiera atendido las plegarias tradicionales.
A pie de calle no faltó la emotividad en la jornada. A diferencia de la bajada, que se caracteriza por el júbilo y el inicio de fiesta, en esta ocasión por la nostalgia para despedir al Santo hasta dentro de siete años.
En la calle una multitud para aplaudir al Santo a su paso, a los pendones bailando por la calle Castilla hasta el Santuario, controlando los cambios de viento que pusieron a prueba a unos experimentados pendoneros. Con temperaturas altas pero agradable, y una gran tormenta para finalizar.
El balance es “muy positivo”, expresó la alcaldesa, Silvia Cao, que destacó la afluencia general de público. “Es un gusto ver las calles de Bembibre llenas con gente de fuera que se ha cogido las vacaciones en estas fechas”, manifestó la regidora.
En la misma línea, la concejala de Fiestas, Belén Martín, puso de relieve la repercusión de estas fiestas para la hostelería y sector comercio en general: “en todos los sitios me dicen que no lo han dado hecho, que han hecho el agosto en julio”, y todo ello con un tiempo que ha acompañado “que ha sido importante”.
Ahora el Santo se despide hasta 2029, dentro de siete años. Pero la actividad festiva ya pone las miradas en las próximas fiestas del Cristo, con los días grandes de Bembibre del Cristo y Cristín. “Están presupuestas las dos y la Salida del Santo no va a restar en el Cristo”, dijo Silvia Cao. “Van a ser una fiestas de verdad, no unas fiestas light”, apostilló Martín.
Para ver la galería fotográfica haz click en las imágenes anteriores o pincha en ESTE enlace.
Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…
Me parece muy bien y me hace mucha gracia ver como poco a poco las…
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bembibre ha rectificado la información difundida inicialmente sobre…
El Bembibre H.C. ya mira hacia Gijón, donde disputará por primera vez en su historia…
El entretenimiento digital ha experimentado cambios notables especialmente durante la última década con un incremento…
El Ayuntamiento de Bembibre ha recibido la resolución definitiva de concesión de una subvención de…